Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE investigará una posible estafa de miles de euros por Ábalos y Koldo
Crónica - 'Las guerras culturales y la Navidad como arma para excomulgar al rival'
Opinión - 'Feliz año, a pesar de todo', por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco heridos y un detenido tras una noche de disturbios en Torre Pacheco (Murcia)

Llamamientos a la calma tras otra noche de disturbios en Torre Pacheco con un detenido
Murcia —
13 de julio de 2025 12:12 h

0

Murcia, 13 jul (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona en Torre Pacheco (Murcia) implicada en unos altercados por desórdenes públicos y por intentar agredir a los agentes lanzándoles objetos contundentes durante los disturbios ocurridos esta noche, ha informado a EFE la delegación del Gobierno.

Los servicios de emergencias atendieron a cinco personas heridas. Tres fueron trasladadas al centro de salud local con traumatismos diversos y derivadas posteriormente al hospital, sin que su estado revistiera gravedad. Otras dos personas fueron asistidas en la misma zona por brechas y traumatismos.

Los disturbios se producen tras la brutal agresión sufrida el pasado miércoles por un vecino de la localidad, Domingo T.M., de 68 años, quien, según ha relatado él mismo a diversos medios, fue atacado por unos jóvenes, presuntamente de origen magrebí, y relató que todo sucedió “en un minuto” y sin previo aviso.

Las heridas causaron indignación vecinal y como reacción, el Ayuntamiento convocó el sábado una manifestación pacífica en repulsa por la agresión que terminó con altercados, enfrentamientos entre vecinos, grupos de ultraderecha y ciudadanos de origen marroquí, que se repitieron anoche, y se intensificaron a pesar del fuerte despliegue de efectivos de la Guardia Civil y Policía local ante el aumento de la tensión.

Los enfrentamientos comenzaron poco después del anochecer en diferentes puntos del municipio y la situación obligó a intervenir tanto a las fuerzas del orden como a servicios sanitarios de urgencia.

La Guardia Civil ha confirmado la detención de un individuo implicado en los disturbios por alteración del orden público y lanzamiento de objetos contra los agentes.

Se mantiene el dispositivo de seguridad en el municipio y no se descartan nuevas detenciones. Las autoridades han hecho un llamamiento a la calma y han recordado la importancia de no alimentar discursos de odio o actos de represalia.

La localidad murciana de Torre Pacheco tiene 40.000 habitantes, el 30 por ciento de origen magrebí.

Etiquetas
stats