eldiario.es

Menú

El PSPV pone en manos de su servicio jurídico el voto de Sánchez por la N-332

El portavoz socialista, José Chulvi, pide determinar la legalidad de la participación del presidente popular de la La Diputación de Alicante y entiende como un “sin sentido” que se atribuya a una “campaña” del Consell en su contra

- PUBLICIDAD -
PSPV y PP votan juntos el incremento de la asignación a los partidos políticos

Una votación en el pleno de la Diputación de Alicante Rubèn Peñalba / Alicante

Los socialistas de la Diputación de Alicante estudian desde su servicio jurídico que la decisión del presidente provincial, César Sánchez, de aprobar con su voto de calidad las ayudas de 2,1 millones para la mejora de la N-332 al paso por el pueblo del que es alcalde, Calp, se ajusta a derecho.

El portavoz socialista, José Chulvi, ha señalado que se está recabando “toda la información posible” para determinar "si todo se ha hecho correctamente o no". A su modo de ver, la cuestión “más interesante” es determinar si el presidente “podía votar en el pleno” o “no podía hacerlo", y por ello, el PSPV solicitará los informes que sean "pertinentes" y desde ahí se tomarán “las medidas que sean necesarias".

A juicio del alcalde de Xàbia, se trata de un tema que "se debe determinar así" y ha rechazado "porque no tiene ningún sentido" las declaraciones de César Sánchez, que en un comunicado tras conocerse la noticia, ha atribuido la repercusión mediática a que él es "una figura política incómoda" para Ximo Puig y Mónica Oltra.

"No entiendo muy bien la respuesta en base a si es campaña orquestada. Es una cuestión que se llevó como se llevó al pleno” y donde los grupos de la oposición “lo principal” de la enmienda que elevaron “era retirar el punto para tener información y la máxima transparencia para que no hubiera dudas".

Chulvi ha recordado que la propuesta salió finalmente adelante "tras votar dos veces" el punto y por el voto de calidad del presidente provincial ante la abstención del diputado de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, que impedía la aprobación de la medida.

"Se tiene que estudiar muy bien porque al final es una cuestión técnica: o está bien hecho o no está bien hecho, y si es así tomaremos las medidas que creamos pertinentes", ha zanjado. Compromís ya ha anunciado también este viernes que pondrá en conocimiento de la fiscalía estos hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha