Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las pruebas de que el Hospital de Torrejón elegía a pacientes rentables
Preguntas para el PSOE: ¿escuchan a sus feministas?, ¿por qué callan los hombres?
OPINIÓN | 'El Gobierno y el Real Madrid', por Antón Losada

Compromís lamenta que el conseller de Sanidad “puso sus empresas al servicio de una trama que saqueó las arcas públicas”

El diputado de Compromís Carles Esteve.

elDiariocv

0

El diputado y portavoz de sanidad de Compromís, Carles Esteve, ha pedido nuevamente la comparecencia urgente del conseller Marciano Gómez en las Corts Valencianes, después de conocer que la Fiscalía Anticorrupción lo ha citado a declarar como testigo en el juicio del caso Osvaldos, que investiga el saqueo de la sanidad pública valenciana por parte de la trama corrupta liderada por la familia Blasco, tal como ha informado elDiario.es.

Cómo explica Esteve: “desde Compromís llevamos desde el inicio de legislatura exigiendo transparencia al conseller Gómez sobre su relación con esta trama corrupta, que desvió 35 millones de euros de fondos públicos destinados a la sanidad. Ahora, con su citación como testigo para explicar los pagos que sus empresas hicieron a mercantiles de la trama, es más urgente que nunca que comparezca en sede parlamentaria y dé explicaciones claras a los valencianos y valencianas. No podemos permitir que alguien con tantas sombras gestione la salud de todos”.

Compromís denuncia que el conseller Gómez se ha negado reiteradamente a comparecer en el Parlamento valenciano para explicar cómo dos empresas administradas por él, las consultoras Iniciativas Médicas y Farmacéuticas SL y Iniciativas y Marketing Sociosanitario SL, realizaron estos pagos sospechosos, que coinciden en cuantía y fechas con transferencias a empresas vinculadas a Sergio Blasco, acusado de desviar dinero público en esta trama. 

“Estamos ante una persona que tiene un currículum de experto intermediario para que empresas amigas acaben haciendo negocio con la sanidad pública”, afirma Esteve.

La relación de Marciano Gómez con esta trama corrupta se añade a su gestión anterior en cargos públicos con el gobierno de Zaplana, donde impulsó privatizaciones ruinosas como el modelo Alzira y la de las resonancias magnéticas, que generó un sobrecoste de 300 millones de euros. En la misma línea en el actual mandato ha impulsado la prórroga para que el Hospital del Vinalopó continúe en manos de Ribera Salud para continuar haciendo negocio con la sanidad pública.

Para Esteve, “su nombramiento como conseller fue un reconocimiento a una manera de entender la política que pone por delante el negocio privado y los intereses particulares a la calidad del servicio público sanitario. Es inaceptable que el presidente Mazón y el PP mantengan al frente de la sanidad valenciana a un gestor con un historial tan dudoso con el servicio público”.

“Cada día que pasa una persona con este currículum al frente de la sanidad valenciana es un día en que la sombra se hace más larga y pensamos que, cuánto antes abandono el Consell, antes dejaremos de tener la sospecha que lo que se está haciendo con la sanidad valenciana es engordar los bolsillos privados de los amigos del Partido Popular”, ha concluido el parlamentario.

Etiquetas
stats