Benicarló saca a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obra del IES Joan Coromines
El Ayuntamiento de Benicarló ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la redacción de proyectos y dirección de obras para la reforma de la IES Joan Coromines. El contrato tendrá por objeto la redacción del proyecto de arquitectura e ingeniería, así como la posterior dirección facultativa de obras para ejecutar los trabajos de reforma y adecuación del IES Joan Coromines.
Además de la redacción del proyecto básico y de ejecución, el contrato también incluirá el estudio geotécnico, el desarrollo de instalaciones, la redacción de los proyectos de seguridad y salud y el programa de control y calidad.
El importe de la licitación es de 881.818,4 euros (IVA incluido) y el plazo de presentación de propuestas finalizará el 8 de abril.
El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, se ha mostrado muy satisfecho con esta licitación y ha subrayado la “necesidad de esta inversión para mejorar unas instalaciones que están muy deterioradas”. El alcalde ha señalado que “disponer de unas infraestructuras educativas en condiciones es un pilar fundamental para garantizar un entorno óptimo para el estudio y el aprendizaje” y ha remarcado “el compromiso del Ayuntamiento con la educación y el bienestar de los estudiantes”.
Juanma Cerdá ha recordado que “además del IES Joan Coromines, la semana pasada también tuvimos la confirmación oficial que la Conselleria ejecutará por gestión directa la reconstrucción del IES Ramón Cid, de forma que podemos decir que Benicarló ya tiene encarriladas las reformas de los dos centros públicos de educación secundaria”.
Más de 16 millones de inversión
Una vez firmado el contrato, la empresa adjudicataria dispondrá de cinco meses para la redacción de los proyectos. Una vez finalizados y aprobados por el Ayuntamiento, se podrá licitar la ejecución de las obras, que tendrán un plazo previsto de 16 meses.
Hay que recordar que la reforma del IES Joan Coromines supondrá una inversión de más de 16 millones de euros, con cargo al presupuesto de la Conselleria de Educación en el marco del programa Edificant.
Las obras permitirán llevar a cabo una rehabilitación integral de las instalaciones. Concretamente, según está previsto en la memoria valorada, se demolerán todas las construcciones actuales, excepto el módulo más cercano a la calle de València, y se construirá un gran edificio de tres plantas o más, donde se ubicarán 16 unidades de educación secundaria, 4 unidades de Bachillerato, 7 ciclos formativos con 14 unidades formativas y una cafetería.
También se mantendrá el acceso principal que se utiliza actualmente, con la puerta y el porche empedrado.
La nueva distribución pretende aprovechar al máximo toda la parcela del centro sin olvidar la creación de espacios libres exteriores.
0