La portada de mañana
Acceder
El rey emérito se blinda de pagar impuestos con su residencia fiscal en Abu Dabi
Investigación - Tres años sin noticias de la mitad oculta del archivo de Villarejo
Opinión - 'El machismo y sus burlas, herencia española', por Rosa María Artal

L'Alcúdia de Crespins vuelve a cumplir el pacto de gobierno y Compromís releva al PSPV en la alcaldía

Pepe Garrigós ha tomado la vara de mando de manos de Roberto Granero.

Compromís vuelve a lograr la alcaldía de l'Alcúdia de Crespins relevando al PSPV en cumplimiento del pacto de gobierno acordado en 2019. Se trata del segundo relevo producido en dos legislaturas seguidas y con los mismos protagonistas: Pepe Garrigós toma la vara de mando de manos de Roberto Granero como ya ocurrió en junio de 2017, para acabar la legislatura. Pero además se trata del tercer relevo después del que ya se produjo en 2006, en aquel momento entre PSPV y Bloc.

Así Pepe Garrigós ya es alcalde de l'Alcúdia de Crespins después del pleno celebrado este sábado en que ha sido investido como primer edil después de que Roberto Granero presentara su renuncia al cargo el pasado jueves.

En las primeras palabras como primer edil, Garrigós ha querido agradecer de todo coro el apoyo “de todas las personas que habéis confiado en mí y que, con generosidad y responsabilidad, habéis hecho posible que, a estas alturas, sea vuestro alcalde; el alcalde de todos los alcudians y alcudianes”. Además, se ha dirigido a su familia para reconocerles su apoyo y su ayuda incondicional “en este proyecto de mi vida”.

A continuación, el nuevo alcalde ha recordado la situación de pandemia que estamos viviendo con unas palabras “para el ánimo y el recuerdo de las familias que han sufrido directamente sus efectos. En primer lugar, a los más de 900 afectados por la pandemia en l'Alcúdia de Crespins y a las 5 personas muertas a causa de este mal, así como a todas aquellas que de una forma u otra han visto como cambiaban sus vidas por los efectos económicos y sociales de este maldito COVID”.

En su discurso, Garrigós, ha afirmado que asume “con decisión, valentía y responsabilidad, el reto de volver a ser alcalde de mi pueblo gracias al pacto de legislatura con el PSOE, un pacto que viene funcionado con mucho diálogo, buen gobierno desde 2015 y que tendrá larga vida en las próximas legislaturas”.

También ha querido confirmar que en l'Alcúdia de Crespins “continuará el gobierno de coalición haciendo otra manera de hacer política. El gobierno apuesta por la justicia social, por la ayuda a quien verdaderamente lo necesita, por no derrochar el dinero público y para reactivar la economía y fomentar la ocupación”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats