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Massanassa construye una vía ciclopeatonal que unirá la población con el polígono y las Rutas de la Marjal

Visita a la zona donde se extenderá la vía ciclopeatonal.

Toni Cuquerella

10 de noviembre de 2023 11:45 h

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El Ayuntamiento de Massanassa ha iniciado las obras de la nueva vía ciclopeatonal que unirá la población con el polígono industrial y las Rutas de la Marjal de Massanassa.

La vía ciclopeatonal proyectada discurre por la zona sur del término municipal sobre el puente del ferrocarril. Su trazado se apoya en el paso elevado del ferrocarril, que se construyó en el plan de mejora de la seguridad de los ferrocarriles, junto al Barranco de Chiva (también conocido como Rambla del Poyo). También, discurre por parte de las calles urbanizadas de Catarroja y del Poliesportiu y enlaza con carriles ciclistas existentes en el polígono industrial y con el que discurre por la CV-400.

“Desde el Ayuntamiento de Massanassa queremos mejorar la comunicación peatonal y ciclista hacia el Parque Natural de l’Albufera y las Rutas de la Marjal de Massanassa, las cuales pusimos en marcha para valorar este maravilloso tesoro que tenemos a muy pocos pasos”, afirma el alcalde de Massanassa, Paco Comes. “Esta vía ciclopeatonal permitirá hacerlo de manera segura”, añade.

Desde la administración local se ha trabajado en ofrecer una adecuada compatibilidad de todos los tráficos necesarios y garantizar unas condiciones de seguridad favorables para los usuarios más vulnerables: los peatones y los ciclistas. 

Para ello, una de las actuaciones de trabajo más destacadas es la reducción de la calzada a seis metros del puente sobre ferrocarril, con la consiguiente ampliación de 3,38 metros para la vía ciclopeatonal. El carril-bici se colocará al sur, junto a la calzada, con una anchura de dos metros contados a partir del bordillo. El resto será de paso peatonal, que tendrá una anchura de 1,23 metros.

En la franja situada entre la acera y la acequia, al bajar del puente en dirección al polígono, se realizará una plataforma de aglomerado asfáltico. Previamente, eliminando la parte vegetal y excavando una media de 21 centímetros para albergar las capas de firme. 

Siguiendo el sentido de la marcha, se excavará una capa de 15 centímetros en toda la anchura entre la acera y la acequia, lo que permitirá colocar una capa de zahorras artificiales compactadas. Se dará pendiente hacia la acequia y la vía ciclopeatonal cruzará la calzada existente en inclinado. Toda la zona afectada se tratará como un amplio paso peatonal, para conseguir la adecuada seguridad de los usuarios hasta llegar a la parte urbanizada de la calle del Poliesportiu.

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