Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP recupera la alcaldía de Turís 10 años después cumpliendo el pacto de gobierno con los independientes

José Corell (izquierda) cede la vara de mando a Paco ricau (derecha).

Toni Cuquerella

València —
16 de junio de 2025 12:20 h

0

El PP ha recuperado la alcaldía de Turís 10 años después de perder la vara de mando. Y precisamente es el hasta ahora alcalde Ismael Corell, del Partido Independiente por Turís, quien ha cedido al PP el sillón después de que en 2015 les arrebatara la alcaldía cuando accedió bajo las siglas de Ciudadanos con un pacto con el PSPV. Así, tras un periodo que entre 2017 y 2023 gobernaron los socialistas y hasta ahora el PIPT, el PP recupera la alcaldía a través de Paco Ricau.

Ricau ha obtenido la vara de mando en virtud del pacto de gobierno los independientes por el que se turnaban a la mitad del mandato al frente del gobierno municipal, y así Ricau será el primer edil de Turís hasta los comicios de 2027.

En estos dos años, el alcalde ha manifestado tiene como objetivos poner en marcha en Plan Edificant y el Plan Vive, que “están paralizados desde 2018”. “En el caso del Plan Edificant, cuando llegamos hace dos años al gobierno ni siquiera estaban comprados los terrenos para la construcción del nuevo colegio; ahora ya los tenemos y hay que acelerar el proyecto. En el caso del Plan Vive para la construcción de una residencia para mayores, los precios ya no son los mismos y también hay que empezar de cero”, ha explicado.

Además, ha detallado, “otro reto es terminar de una vez por todas el Plan General de Ordenación Urbana, que se quede ya acabado para favorecer la construcción de nuevas viviendas y todas las infraestructuras pertinentes para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía”.

Igualmente, el alcalde ha subrayado “tener un interés especial en la construcción de un polígono industrial, que ya debería estar hecho hace más de 40 años”. “Hemos de proporcionar alternativas a la agricultura, que cada vez cuesta más de mantener; nuestros jóvenes, cuando acaban de estudiar, solo pueden trabajar fuera de Turís y eso convierte a nuestro pueblo en un municipio dormitorio, lo que yo como alcalde no puedo consentir”, ha advertido Ricau.

Etiquetas
stats