Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ford devuelve su sede social, hasta ahora ubicada en Madrid, a València

Planta de Ford en Almussafes

Carlos Navarro Castelló

0

Ford España ha anunciado que va a reestablecer a partir del 1 de enero de 2024, su sede social en Almussafes (Valencia), donde fue originalmente constituida en Septiembre de 1973, tal y como ha avanzado la Cadena SER y han confirmado fuentes de la compañía a elDiario.es.

Según la multinacional, “la fábrica de Almussafes representa la sede principal de sus operaciones en España” y añade que “este cambio de domicilio no implicará ningún movimiento de personal o instalaciones, ni tendrá impacto fiscal en la compañía, dado que el domicilio fiscal ha estado siempre ubicado en Valencia”.

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha comentado que la vuelta de Ford es “una gran noticia, es un aval relevante a la estabilidad y la confianza que despierta la Comunitat Valenciana” y ha agradecido a “la dirección de Ford por la decisión tomada”.

Según Puig, “la Generalitat ha trabajado con la empresa desde hace años para hacer posible este movimiento, una decisión que es una nueva apuesta de Ford por Almussafes y por la Comunitat Valenciana” y ha recordado que la factoría valenciana ha sido elegida “como el centro de la electrificación en Europa, fue un movimiento fundamental, una gran apuesta de futuro”.

El jefe del Consell ha explicado que no se trata de un movimiento puntual ya que “desde 2017 más de 3.100 empresas han venido a la Comunitat Valenciana, siendo la segunda autonomía en traslado de empresas porque aquí hay oportunidades y eso lo ha puesto de relieve un informe de la Comisión Europea que sitúa a la Comunitat Valenciana como la que más avanza en competitividad industrial en los últimos siete años, nueve veces más que Madrid y el doble que Catalunya”.

La multinacional se encuentra en proceso de negociación de un expediente de regulación de empleo que supondrá una reducción de plantilla de 1.100 trabajadores de los 6.000 con los que cuenta actualmente.

Etiquetas
stats