Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lenguaje de la presidenta ultracatólica de las Corts Valencianes: “Que les den por saco”; “¿Pero esto qué coño es?”

Laura Martínez

8

El PSPV pide que el Parlamento valenciano repruebe su presidenta, Llanos Massó, por sus constantes exabruptos en las sesiones parlamentarias. La segunda autoridad de la Comunitat Valenciana mandó a sus señorías a “que les den por saco” durante una votación el lunes, mientras que este miércoles los micrófonos de la Cámara han captado de la dirigente ultracatólica un “¿pero esto qué coño es?”, al examinar las pantallas para votar unas enmiendas.

Los constantes fallos técnicos en el sistema telemático de votación han sacado de quicio en más de una ocasión a la parlamentaria durante las sesiones que preside y han provocado las críticas de la oposición, que consideran que falta al decoro del hemiciclo. Ambas salidas de tono se han producido durante las votaciones a las enmiendas a la totalidad de PSPV y Compromís a la ley de presupuestos y a la de medidas fiscales, los textos legales con mayor importancia del Parlamento.

La frase, que quedó camuflada durante la sesión pero que es perfectamente audible por la retransmisión en streaming, también ha provocado las quejas de Compromís en el Pleno, con el reproche de su síndic, Joan Baldoví, que lo considera “impropio” de un cargo que “representa a 5 millones de valencianos”. En su réplica, el diputado de Vox José María Llanos ha aseverado: “Les habría mandado mucho más allá”.

Massó no se ha dirigido expresamente a los diputados en ambos casos, sino que han sido comentarios que ha dirigido al vicepresidente de la Mesa, Alfredo Castelló. En la primera ocasión, dijo: “Vamos a votar a mano alzada y que les den por saco”; en la segunda, “¿Pero esto qué coño es?” al encontrarse con un imprevisto en la pantalla que organiza las votaciones.

En declaraciones a los medios antes del Pleno de las Corts, la socialista Rebeca Torró ha exigido la reprobación de Massó: “Esta presidenta sale a reprobación por semana, hace unos días ya lo pedimos por su participación en manifestaciones violentas frente a las sedes socialistas y ahora por su falta de respeto a todos los diputados”, ha señalado tras asegurar que “Massó no se comporta con la dignidad que merece su cargo”.

Etiquetas
stats