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El PSPV pide destinar 1,4 millones de publicidad institucional contra el “negacionismo de violencia machista”

Manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en València.

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El PSPV-PSOE ha instado a la Generalitat Valenciana a poner en marcha una campaña “con carácter permanente” en los medios de comunicación para concienciar sobre “el negacionismo de la violencia machista”. Así, a través de una enmienda a los presupuestos autonómicos del próximo año, los socialistas han propuesto destinar 1,4 millones de euros al desarrollo de esta campaña.

La diputada socialista en Les Corts Valencianes Mercedes Caballero ha indicado, en un comunicado, que esta es la cantidad de la que Presidencia dispone para publicidad institucional, “después de haber aumentado esta partida”, y ha considerado que “no hay mejor causa actualmente a la que destinar todos los recursos posibles que a la lucha contra la violencia de género”.

“El machismo y todas sus violencias no solo se combaten el 25N o el 8M, sino que hay que hacerlo los 365 días del año y los medios tienen un papel clave en la concienciación a la ciudadanía para llamar a las cosas por su nombre y para alertar de las terribles consecuencias que conlleva el negacionismo de la violencia machista”, ha manifestado.

Así, ha incidido en que “visibilizar al máximo un problema es el primer paso para su solución” y ha planteado, con esta propuesta, “seguir el modelo de campañas para la prevención de accidentes de tráfico que se proyectan en medios y diferentes altavoces públicos durante todo el año”.

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