Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Gómez advierte al Valencia CF: “Si quieren acabar el estadio tienen que dar el visto bueno al convenio que ya planteamos”

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.

Carlos Navarro Castelló

0

El Ayuntamiento de València no trasladará al Valencia CF una nueva propuesta de convenio sobre el nuevo estadio en respuesta al que trasladó el club a la corporación el pasado 27 de enero.

Así lo ha confirmado este martes a preguntas de elDiario.es la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, quien ha afirmado que el club conoce perfectamente las condiciones del Consistorio que en esencia son las que quedaron reflejadas en el borrador que se le trasladó el pasado mes de diciembre, tal y como se le ha trasladado en las diferentes reuniones técnicas que se han producido en las últimas semanas.

Preguntada si se marcan un plazo para presentar el documento al club o si era algo que pensaban dejar para después de las elecciones, Gómez ha sido contundente: “Para nada, nosotros hemos tenido distintas reuniones técnicas y yo sí que quiero decir que había diferencias de fondo importantes. Nosotros planteamos un convenio con las cosas muy claras de cómo se tenía que regular la relación de la ciudad con el Valencia CF y ellos nos contestaron con un convenio bien distinto que comprometía y mucho la seguridad (jurídica) de la ciudad. Para mí no fue un buen paso el que dio el Valencia CF con ese convenio alternativo porque generaba muchas inseguridades a la ciudad”.

Gómez ha insistido en que “en la reunión técnica que mantuvimos hace poco volvimos a reiterar que la posición del Ayuntamiento en determinadas cuestiones era inamovible y por lo tanto depende del Valencia CF aceptar el convenio tal y como lo hemos planteado desde el Ayuntamiento de València y en cuanto formalmente nos den el visto bueno podrán tener el convenio firmado; la pelota está en su tejado, si tienen una voluntad real de acabar el nuevo estadio solo tienen que dar el visto bueno al convenio que planteó el Ayuntamiento que salvo alguna matización es el que debe regir la relación entre la ciudad y el club, dado el historial de incumplimientos del Valencia CF”.

Aunque Gómez no ha querido entrar en detalles sobre los puntos de fricción, sí que ha comentado a grandes rasgos que, además del tema de la capacidad del aparcamiento, de las condiciones del uso compartido del recinto o del pago del IVA del polideportivo, “hay muchas más cosas de fondo, la filosofía tiene que ser la que hemos trasladado desde un principio al club, y no podemos compartir algunas cuestiones que puso de manifiesto el Valencia CF en su propuesta, que van a nivel de filosofía y de fondo de lo que es un convenio; un convenio es un marco de derechos y obligaciones”.

Etiquetas
stats