Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Viña Rock envuelto en polémica desafía a la COVID-19 y arranca este domingo en la Marina de València con aforo limitado

Imagen de archivo de un concierto en la Marina de València.

Carlos Navarro Castelló

0

La marina sur de la Marina de València acoge este domingo 29 de noviembre el primer concierto de Viña Road, la versión reducida de Viña Rock que pasará por diferentes ciudades en un formato inédito que pretende mantener vivo el popular festival de música en un año de transición marcado por la pandemia.

Desde las 11.00 hasta las 18.00 horas los viñarockeros podrán disfrutar de las actuaciones de Valira, Senyor Oca y Maluks cumpliendo con todas las medidas sanitarias y con un aforo de 400 personas, todas ellas sentadas y respetando las distancias de seguridad.

Una jornada en la que muchos viñarockeros podrán reencontrarse en un espacio al aire libre acondicionado con todas las medidas de seguridad de la normativa vigente para poder disfrutar de forma segura.

Las entradas ya están a la venta en www.vina-rock.com y en Wegow desde 14,99 euros + gastos. Asimismo, Viña Rock como tal seguirá celebrándose en Villarrobledo el 9, 10 y 11 de octubre de 2021 tal y como estaba previsto.

La Marina de València viene acogiendo actuaciones en formato reducido tal y como marcan las autoridades sanitarias desde el pasado mes de julio.

Polémica sobre el festival

Esta iniciativa no ha estado exenta de polémica y ha sido calificada como un intento de “usurpar” la marca Viña Rock, por el grupo municipal Se Puede Villarrobledo que ha enviado un burofax a la organización del evento, en el que muestran su “disconformidad” con la iniciativa, y recuerdan que la marca Viña Rock y sus derivados, como el uso de redes sociales, su página web y sus seguidores, “tienen un único fin de acuerdo con el contrato en vigor” entre la empresa y el Consistorio albaceteño, que es organizar el evento en la localidad de Villarrobledo y no en otras.

Mario de la Ossa, concejal de Se Puede Villarrobledo, ha recordado la problemática legal por la que pasó el festival en 2007, cuando la empresa Matarile intentó trasladar el evento hasta Benicassim, alegando que el Ayuntamiento no había cumplido con su parte del contrato.

El Tribunal Supremo falló entonces en favor del Ayuntamiento, declarando la marca propiedad de las “vecinas y vecinos de Villarrobledo”. “Aquello también empezó con pequeñas concesiones, con un parece que no va a pasar nada”, recordó de la Ossa. Por eso, explica, “no se entiende cómo se permite” la celebración del 'Viña Road'.

“Estamos muy de acuerdo con los eventos culturales que se lleven a cabo, pero creemos que la empresa ha utilizado esto como pretexto utilizando la marca del Ayuntamiento de Villarrobledo para beneficio propio”, recalcó el edil

Etiquetas
stats