Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP amenaza con denunciar a Baldoví (Compromís) por acusarles de ganar las elecciones “dopados”

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso

Toni Cuquerella

Madrid —

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha acusado al PP de haber ganado las elecciones “dopado”, en referencia a su presunta financiación ilegal, acusación que ha sido replicada por el portavoz 'popular' advirtiéndole que le llevarán ante los tribunales por dichas afirmaciones.

Baldoví, utilizando una metáfora con el ciclista Lance Armstrong, que ganó diversos Tours de Francia dopado, ha manifestado que “el PP ha ganado sus victorias electorales dopado con la financiación ilegal ¿Cómo les quitamos ahora sus 'tours' ganados haciendo trampas?”. Ante estas afirmaciones el portavoz del PP, Pedro Gómez de la Serna ha advertido al diputado que “vamos a estudiar muy detenidamente sus palabras, y le garantizo que como sean constitutivas de algún tipo de delito vamos a acudir a los tribunales porque es absolutamente intolerable”.

Las acusaciones de Baldoví se refieren a la presunta financiación irregular que habría podido obtener el PP a través de casos como Gürtel, por el cual está imputada la anterior cúpula del PP de Francisco Camps, acusada de pagar 3 millones en negro la campaña electoral de 2007.

Etiquetas
stats