eldiario.es

9

El PP denuncia un "alarmante adoctrinamiento" escolar basado en "el catalán y el rechazo a la libertad"

Los populares inician una nueva campaña para "evitar" que los centros educativos valencianos se conviertan "en una gran trobada"

Imagen de la reunión de la comisión de educación del PP

Imagen de la reunión de la comisión de educación del PP

El PPCV ha anunciado que iniciará acciones de "concienciación ciudadana" para alertar del "alarmante adoctrinamiento" en las aulas que a su entender promueve el Consell de PSPV y Compromís. De este modo se decidió este martes en la comisión regional de educación, donde afirmaron que "el catalán y el rechazo a la libertad son los dos pilares de los nuevos tiempos".

La reunión, presidida por Isabel Bonig, ha contado con la asistencia de la coordinadora general, Eva Ortiz, la Vicesecretaria de política social y ex consellera de Educación, Maria José Catalá, y la Secretaria ejecutiva de Educación, Beatriz Gascó, además de representantes populares de las tres provincias en diversas administraciones y profesionales del sector educativo.

Así en la comisión se ha acordado emprender actuaciones conjuntas en las tres provincias para “alertar del adoctrinamiento y las decisiones sectarias que se están tomando desde el Consell en los últimos meses y que requieren ser atajadas de inmediato para no convertir los centros educativos de la Comunitat en una 'gran trobada' donde el catalán y el rechazo a la libertad sean los dos pilares de los nuevos tiempos”.

El PP anuncia así que va a desarrollar iniciativas para luchar "contra la imposición lingüística que pretende hacer desaparecer el castellano por completo e imponer un modelo donde el catalán sea la lengua predominantes y las familias no tengan nada que decir". También se ha acordado llevar a cabo actuaciones conjuntas respecto al decreto de admisión para que se recupere el distrito único "y las familias tengan más posibilidades de elección". Asimismo se ha abordado el "ataque a la educación concertada por parte del Consell, una agresión sin precedentes a estos centros”.

No es la primera vez que el PP emprende una campaña contra el "adoctrinamiento" en las escuelas. Así cabe recordar que en 2013 el colectivo Nuevas Generaciones lanzó la iniciativa "Me quieren adoctrinar" con la etiqueta #QueNoTeLien. Con esta iniciativa querían recoger denuncias anónimas contra profesores que, según su opinión, hacían "adoctrinamiento ideológico".

Por otro lado el PP también polémica en el sector educativo al querer implantar una asignatura sobre 'Cultura del Poble Valencià', por la que recibió críticas desde sectores educativos al ser tachada de "ocurrencia" del PP.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha