Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno vasco traslada al Ministerio la propuesta de transferencia del Centro Nacional de Verificación de Maquinaria

La consejera vasca de Autogobierno, Olatz Garamendi (i) y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (d)

elDiario.es Euskadi / EUROPA PRESS

0

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, envió la pasada semana a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, la propuesta de transferencia del Centro Nacional de Verificación de Maquinaria (CNVM) de Barakaldo.

La transferencia está incluida en el cronograma elaborado por el Gobierno central y acordado con el Ejecutivo vasco. De este modo, son seis las propuestas remitidas por el Gobierno vasco para avanzar en el proceso transferencial y culminar con un acuerdo sobre los traspasos. “La consejera continúa con la remisión de propuestas de transferencia al Gobierno del Estado con el ánimo de avanzar y acelerar el proceso transferencial”, ha destacado el Gobierno vasco en un comunicado.

En lo que respecta a la materia remitida, en los CNVM se realizan trabajos y servicios relacionados con la seguridad y salud laboral, en concreto con la seguridad de las máquinas y los equipos de trabajo, riesgos físicos, ruido, vibraciones, riesgos químicos y psicosociales. Entre otros aspectos, la propuesta contempla la puesta a disposición de la Comunidad Autónoma de Euskadi del edificio del Centro de Verificación de Maquinaria de Barakaldo.

Con anterioridad, la consejera ha enviado propuestas de transferencia en las materias de gestión del litoral, inmigración, meteorología, salvamento marítimo y fondo de protección a la cinematografía. Las propuestas han sido enviadas en diferentes momentos a lo largo de este año y “en ningún caso se ha recibido respuesta”.

El Ejecutivo vasco ha subrayado así que la remisión de estas propuestas obedece a la “parálisis del Gobierno español durante el último año en materia de transferencias” y ha advertido que, en estos momentos, “solo se mantiene abierta la negociación en la materia de transporte ferroviario”.

Etiquetas
stats