Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Miles de ertzainas protestan por el “caos” en el cuerpo al margen de los sindicatos

Cabecera de la protesta de ertzainas en Bilbao

elDiario.es Euskadi

0

La agrupación de ertzainas 'Sin convenio no hay Tour' ha reunido este lunes en Bilbao a 2.000 personas, según fuentes municipales, o 4.000, según la organización, en una manifestación que ha recorrido las calles céntricas para denunciar el “caos organizativo y las deficiencias que el colectivo de la Ertzaintza lleva sufriendo durante años”. La marcha se ha celebrado al margen de los sindicatos de la Policía autonómica.

Ha partido desde la explanada de San Mamés en Bilbao a las cinco de la tarde, para recorrer puntos emblemáticos de Bilbao y culminar frente al Ayuntamiento, al lado del reloj que marca la cuenta atrás para el inicio del Tour de Francia el 1 de julio en la capital vizcaína, informa Europa Press.

Los organizadores de la protesta consideran que “debido a estas deficiencias y al conflicto laboral existente entre la Ertzaintza y el Departamento de seguridad, la propia seguridad de un evento deportivo de relevancia internacional como el Tour de Francia se podría ver comprometida”. Por ello, solicitan al Departamento de Seguridad que corrija dichas deficiencias y que se siente a negociar un acuerdo regulador que recoja ciertos puntos que creen que se deberían contemplar, ya que llevan 12 años con un acuerdo “caduco y desfasado”.

Etiquetas
stats