Muere Ragnar, el último símbolo contra el maltrato animal que fue encontrado desnutrido
El ‘guerrero’ Ragnar, como había sido bautizado, ha muerto en la madrugada de este domingo. El mastín, convertido en el último símbolo contra el maltrato animal, fue hallado el pasado martes por un voluntario de la protectora Huellas Salvadas en un vertedero de Elche en un avanzado estado de desnutrición y con una fuerte infección en la cabeza de la que brotaban gusanos.
La asociación animalista ha señalado en redes sociales que el can, que cuando fue encontrado de manera fortuita pesaba solo 18 kilos cuando debía estar en unos 60, “no ha podido aguantar más y está noche ha perdido la batalla”.
Una batalla que había emprendido de la mano de la pequeña protectora ilicitana, que rápidamente movilizó a cientos de ciudadanos que en menos de 24 horas habían ingresado los casi 1.100 euros que costaban las primeras pruebas veterinarias.
Por ello, Huellas Salvadas ha agradecido “las muestras de amor” de una sociedad entregada a la causa y que ha venido siguiendo en redes sociales la evolución de Ragnar, desde su pronóstico inicial de grave reservado hasta lo que parecía una leve mejoría.
Ahora, la asociación anuncia que continúa con otra batalla, “la de encontrar a quien te hizo esto”, han comunicado en Facebook. Aunque no existe una denuncia formal, la Policía Local lleva días tratando de dar con el paradero del dueño de la mascota, a la que no se ha encontrado chip identificativo. En este operativo, el cuerpo municipal ha señalado que ha dado este lunes con cuatro cachorros abandonados en un contenedor próximo de la partida de Vallongas.
0