Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicesecretario del PP de Alicante, Alejandro Morant, vuelve al discurso xenófobo con críticas al Gobierno por la llegada de migrantes

La publicación de Alejandro Morant en Facebook.

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

Lo ha vuelto a hacer. El vicesecretario de Política Local del nuevo PP provincial de Alicante de Carlos Mazón, Alejandro Morant, ha incendiado las redes sociales con un discurso de corte xenófobo. Conocido por abogar por las “deportaciones masivas” de inmigrantes, a quienes acusó hace dos años en Facebook de protagonizar “una invasión silenciosa” en un mensaje que luego borró, ha escrito ahora que el gobierno central está favoreciendo la llegada de inmigrantes ilegales en lugar del turismo europeo.

Haciéndose eco de un post en el que se ven imágenes de personas migrantes subidos a pateras con el texto “este verano, éste es el único turismo que llega a España sin restricciones ni control alguno”, el diputado provincial ha dicho: “Este es el turismo que fomentan Podemitas y socialistas, mientras desprecian a ingleses, alemanes, franceses, belgas, holandeses, etc”.

Dirigiéndose al gobierno de Sánchez e Iglesias, ha añadido: “Sois unos irresponsables, estáis destrozando vuestro propio país dejando a nuestros hijos y futuras generaciones un legado de ruina y penuria”, para vaticinar que “vamos camino de un futuro oscuro donde otras culturas acabarán con nuestra propia identidad, nuestras tradiciones y sobre todo, con nuestra base cultural y social. Sois lo peor que ha pasado por un gobierno nacional”.

Con el anterior mensaje de 2018, sí optó por borrarlo tras un aluvión de críticas, pero lo hizo a medias al esgrimir que lo había suprimido “para que la manada de horcos que coartan la libertad de expresión no se siga cebando conmigo”, y posteriormente aclaró que “creo que dije lo que el 80% de la población piensa. Inmigración sí­, pero regulada y que se adapten a nuestras leyes, costumbres y cultura”.

A pesa de ello, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunidad Valenciana que dirige Isabel Bonig abrió expediente disciplinario al también alcalde de Busot -que finalmente quedó en nada- después de que lo reclamara el PP provincial del entonces líder José Ciscar, que se apresuró a rechazar “tajantemente” las palabras de su compañero de filas. Ahora la incógnita está en ver si el PP de Carlos Mazón también condena estas palabras o las respalda con su silencio. 

Etiquetas
stats