El alto cargo de Mazón imputado en el 'caso Azud' guarda silencio ante el juez
El alto cargo del Gobierno de Carlos Mazón investigado en el 'caso Azud' ha comparecido ante el juez este lunes para acogerse a su derecho a no declarar. Jorge Bellver, director general de Relaciones con las Corts, recibió regalos de la presunta trama corrupta. Bellver no ha accedido ni salido de la Ciudad de la Justicia de València por la puerta principal, donde aguardaban varios medios de comunicación.
La letrada del investigado ha alegado que el auto de enero de 2021, cuando Jorge Bellver era diputado autonómico del PP (y, por tanto, aforado) sostenía que no había indicios suficientes para elevar una exposición razonada a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).
Bellver ha comparecido con su abogada en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 13 de València. Sin embargo, no ha sido visto ni entrando ni saliendo por el acceso principal de la Ciudad de la Justicia. El alto cargo ha entrado por algún acceso vetado al público general.
El empresario Jaime Febrer, uno de los principales investigados en el seno de la causa, regaló a Bellver un reloj Omega Seamaster en las navidades de 2003; un reloj Brentley en 2005; y una 'trolley' de Loewe, valorada en 970 euros, en el año 2006, según los informes de la UCO.
Los investigadores también detectaron mensajes SMS del abogado José María Corbín, cuñado de Rita Barberá y también investigado en el procedimiento, enviados a varios concejales del PP en el Ayuntamiento de València, entre ellos Bellver.
0