La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni

Malestar en el PSPV de l'Horta Nord por el relevo de Fulgencio como delegado del Gobierno

Juan Carlos Fulgencio, exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Los socialistas de l'Horta Nord han querido respaldar a su secretario general, Juan Carlos Fulgencio, y han mostrado su malestar por su relevo como delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Esto ha abierto una herida dentro de la familia sanchista valenciana liderada por el número 2 del PSOE, José Luis Ábalos, ya que la sucesora de Fulgencio ha sido la también sanchista Gloria Calero, exalcaldesa de Sagunt.

Sánchez prescinde del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y nombra como sustituta a una afín a José Luis Ábalos

Sánchez prescinde del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y nombra como sustituta a una afín a José Luis Ábalos

"Sabemos que nada es definitivo, que los cargos políticos son temporales y que siempre es posible lo que ha sucedido. Pero son inaceptables comportamientos que justifican una decisión –cuyos motivos reales ignoramos- pretendiendo desacreditar con absurdos escenarios a quien acepta con lealtad lo que plantea el partido y refuerza, aún más si cabe, su compromiso con nuestra organización", afirman desde la comisión ejecutiva comarcal que se reunió la noche de este jueves.

Todos los miembros de la ejecutiva señalaron que Fulgencio ha cumplido su tarea "de manera exquisita y eficaz gracias a la interpretación institucional que ha hecho del cargo de delegado del Gobierno, a su profundo conocimiento de la administración pública y a su talante conciliador y dialogante".

La ejecutiva mostró su "orgullo por el liderazgo político" de Fulgencio, de quien afirman "ha hecho política, la de verdad, la que es útil, efectiva y transformadora. La que nos demanda la ciudadanía”.

Publicado el
14 de febrero de 2020 - 11:01 h

Descubre nuestras apps

stats