Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Malestar en el PSPV de l'Horta Nord por el relevo de Fulgencio como delegado del Gobierno

Juan Carlos Fulgencio, exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Toni Cuquerella

0

Los socialistas de l'Horta Nord han querido respaldar a su secretario general, Juan Carlos Fulgencio, y han mostrado su malestar por su relevo como delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Esto ha abierto una herida dentro de la familia sanchista valenciana liderada por el número 2 del PSOE, José Luis Ábalos, ya que la sucesora de Fulgencio ha sido la también sanchista Gloria Calero, exalcaldesa de Sagunt.

“Sabemos que nada es definitivo, que los cargos políticos son temporales y que siempre es posible lo que ha sucedido. Pero son inaceptables comportamientos que justifican una decisión –cuyos motivos reales ignoramos- pretendiendo desacreditar con absurdos escenarios a quien acepta con lealtad lo que plantea el partido y refuerza, aún más si cabe, su compromiso con nuestra organización”, afirman desde la comisión ejecutiva comarcal que se reunió la noche de este jueves.

Todos los miembros de la ejecutiva señalaron que Fulgencio ha cumplido su tarea “de manera exquisita y eficaz gracias a la interpretación institucional que ha hecho del cargo de delegado del Gobierno, a su profundo conocimiento de la administración pública y a su talante conciliador y dialogante”.

La ejecutiva mostró su “orgullo por el liderazgo político” de Fulgencio, de quien afirman “ha hecho política, la de verdad, la que es útil, efectiva y transformadora. La que nos demanda la ciudadanía”.

stats