El fuego desaloja 400 chalés en Valencia
Los bomberos han dado por estabilizado el incendio forestal declarado esta tarde entre los términos de Ribarroja y Paterna tras arrasar una superficie de 30,65 hectáreas y obligar al desalojo preventivo de unos 400 chalés, y durante el cual un bombero ha resultado herido por quemaduras superficiales.
Así lo ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana, según el cual los diecisiete medios aéreos que han estado trabajando en la zona han empezado ya a retirarse ante la llegada del crepúsculo y la evolución del incendio es positiva para lograr su control y extinción.
En cuanto a los medios terrestres, permanecen en la zona nueve brigadas, tres brigadas helitransportadas, siete dotaciones del Consorcio provincial de Bomberos y otras tres de bomberos de Valencia, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la espera de la orden de relevo para el dispositivo nocturno.
Los evacuados, cuyo número aún se desconoce, no han sido todavía autorizados a regresar a sus casas.
Los chalés desalojados de forma preventiva pertenecen a la urbanización Valencia La Vella y a calles próximas al barranco Traver, todo ello en el término municipal de Ribarroja.
El incendio se ha iniciado, por causas aún desconocidas, sobre las dos y cuarto de la tarde en el bosque de La Vallesa en el Parque Natural del Túria y afecta sobre todo al término de Ribarroja aunque también ha quemado una pequeña parte del municipio de Paterna.
Matorral quemado en Alzira
El otro incendio forestal declarado esta tarde en la provincia, localizado en la zona de Cumbres de Calicanto (Chiva), está controlado mientras que el tercer incendio del que se ha informado no es forestal, pues afecta solamente a cultivo y matorral en el término de Alzira.