Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un diputado del PP cuestiona las cartas amenazantes: “¿Alguien se cree que llegue a un ministro un sobre con cuatro balas?”

Mensaje publicado en Facebook por el diputado provincial del PP Alejandro Morant.

elDiariocv

1

El diputado provincial del PP en la Diputación de Alicante Alejandro Morant ha publicado un mensaje en Facebook que cuestiona la veracidad de las cartas amenazantes enviadas al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Morant, alcalde de Busot (Alicante) ha publicado en su cuenta de Facebook: “Queridos podemitas, que nos queráis dominar, adoctrinar, incluso exterminar a quienes no pensamos como vosotros por vuestra retorcida y odiosa ideología comunista, pasa, pero que nos queráis hacer tontos ya es el colmo. Alguien se cree que le llegue a un ministro un sobre con 4 balas metálicas de casi 10 centimetros cada una. Venga ya está bien”.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha pedido al presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, que destituya de “manera fulminante” al actual diputado de Infraestructuras, Alejandro Morant, por sus “comentarios insensibles, antidemocráticos y cargados de odio”, en referencia a las amenazas de muerte sufridas por ministros del Gobierno de España así como por el actual secretario general de Podemos“. Francés ha apuntado que ”Mazón tiene a la ultraderecha metida en el gobierno de la Diputación“. 

Para el portavoz socialista, la permanencia de Alejandro Morant en el seno del actual gobierno del PP y Ciudadanos en la Diputación tiene que tener sus días contados. “Si Mazón se considera un demócrata, si de verdad cree en la convivencia dentro del marco de la Constitución, debe apartar de inmediato a Alejandro Morant de su grupo en la Diputación de Alicante y de toda gestión en la institución. El odio de la ultraderecha no puede tener cabida en la Diputación”. 

Desde las filas socialistas consideran que “acusar a miembros del Gobierno de auto amenazarse de muerte es de una mezquindad propia de mentes absorbidas por el odio, rompen la convivencia y convierte a los amenazados en culpables”, señala Francés. 

Pero desde las filas socialistas, no confían en una respuesta razonable por parte de Mazón. Como recuerdan, Mazón “ya defendió y reforzó” a Morant hace apenas nueve meses, en julio de 2020, ante unos comentarios cargados de tintes racistas y xenófobos en redes sociales del diputado de infraestructuras. En ese caso, el diputado provincial del PP lanzó proclamas contra los inmigrantes. En el mensaje, y, bajo varias fotos de pateras y un mensaje de otro internauta que alertaba del “único turismo que llega a España sin restricciones ni control alguno”, Morant aludía al “futuro oscuro” en el que se adentra España. Añadía que otras culturas acabarán con nuestra propia identidad, nuestras tradiciones y sobre todo, con nuestra base cultural y social”.

Pese a esto, señala Francés, “mucho nos tememos que Mazón volverá a protegerlo y reforzarlo”. El portavoz socialista sospecha que “en todo esto hay algo de estrategia de la cúpula de Carlos Mazón. Mantener a Morant en el equipo de gobierno de la Diputación colma las ansias de Mazón de rascar votos en la ultraderecha, y de paso, meter a alguien con el mismo ideario de Vox en la Diputación de Alicante”. 

Etiquetas
stats