Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene al líder de Bastión Frontal por agredir en Valencia a otro miembro de la organización neonazi

Acto de Bastión Frontal en Valencia.

Lucas Marco / elDiariocv

0

El líder de Bastión Frontal ha sido detenido este jueves en Madrid por agredir el pasado 15 de enero a otro miembro de la organización neonazi durante unas jornadas en Valencia. La víctima fue agredida por la espalda, perdió el conocimiento y sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula. El detenido ha ingresado en prisión.

La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y Valencia. El considerado máximo líder de la organización ha sido detenido en el barrio madrileño de Villaverde, acusado de un presunto delito de lesiones, agravadas por alevosía.

También se ha producido otra detención en Valencia de un segundo miembro de la organización que supuestamente impidió a otras personas socorrer a la víctima de la agresión. Además, se investiga a un tercer individuo por estos hechos.

El detenido principal fue puesto a a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, que decretó su ingreso en prisión. El miembro de la organización agredido tuvo que ser hospitalizado de urgencia y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Los investigadores, según ha informado la Policía, tuvieron acceso a las grabaciones, “claves para sostener las imputaciones”.

La organización, no registrada oficialmente, se ha intentado extender desde Madrid a Valencia y constituye un “movimiento emergente”, según la Policía.

Etiquetas
stats