Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz reforzará la estructura de la Inspección de Trabajo con tres unidades específicas

Yolanda Díaz clausura el Foro Internacional de Inspectores de Trabajo.

Laura Martínez

0

El Gobierno reforzará la Inspección de Trabajo para adaptar sus efectivos a las nuevas formas de empleo y atajar las brechas del mercado laboral. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes la creación de tres nuevas unidades que servirán de apoyo para los servicios de inspección y un aumento de la dotación presupuestaria para el cuerpo de inspectores estatales.

Con intención de “aumentar la eficiencia y eficacia” de un organismo que resulta clave en lsa garantías del mercado laboral, la ministra ha comunicado que se crearán la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación, destinada a planificar y apoyar la ejecución de las actuaciones de carácter más complejo; la Unidad de Lucha contra la Discriminación, concebida para promover la igualdad efectiva en el mundo laboral y velar por los grupos vulnerables y la Unidad Especial de Coordinación de la Lucha contra el Fraude en el Trabajo Transnacional, centrada en supervisar la movilidad laboral internacional.

Díaz ha anunciado las medidas en la clausura del Foro Internacional de Altos Responsables de las Inspecciones de Trabajo, que durante dos días ha reunido en la ciudad a expertos de 80 países para analizar las directrices de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los nuevos retos del mercado laboral. Allí, la ministra ha considerado el papel inspector como “clave” en la construcción de sociedades “más justas y prósperas, con trabajos dignos y vidas plenas”.

Por ello, ha recalcado, “resulta determinante dotar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de suficientes recursos y la ministra ha señalado que se aumentará el número de efectivos, incorporando a más de 600 efectivos en tres ejercicios, y aumentando la plantilla de personal técnico y administrativo, en un 20% con respecto a la actual”. En los últimos tres años se ha incrementado un 41,5% de presupuesto destinado al organismo, que se seguirá reforzando, ha insistido.

Etiquetas
stats