Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Una diputada del PSOE por Valencia denuncia a Vox por delito de odio al señalarla durante la investidura de Pedro Sánchez

El recién nombrado presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaude tras finalizar la segunda sesión del debate de investidura como presidente de Gobierno, en el Congreso, a 16 de noviembre de 2023, en Madrid (España).

Laura Martínez

3

La diputada del PSOE por Valencia y exalcaldesa de Algemesí Marta Trenzano ha presentado una denuncia contra Vox por delito de odio. La representante socialista, como el resto de sus compañeros de partido, fue señalada por la formación de extrema derecha durante la votación de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno el pasado 16 de noviembre.

La diputada ha llevado a la Fiscalía una publicación en las redes sociales de Vox en Algemesí en la que figura un fotomontaje con su rostro en un cartel que reza: “Yo vendí España”. Trenzano ha criticado que esto suceda por el simple hecho “de ejercer su función como representante de la ciudadanía” en el pleno del Congreso de los Diputados y ha asegurado que en un sistema democrático “no caben los señalamientos a representantes de la ciudadanía”. 

La parlamentaria ha preguntado “con qué intencionalidad está hecha esa publicación” y ha lamentado que eso se publique “para generar una situación de animadversión” hacia ella “por el simple hecho de ejercer sus funciones en un sistema democrático”.  Trenzano insiste que en el PSPV-PSOE no van a permitir “delitos de odio ni señalamientos que puedan poner en peligro a los compañeros y compañeras de nuestro partido”.

El pasado jueves los socialistas valencianos anunciaron que llevarían a Fiscalía publicaciones similares en las redes del PP, que fueron señalando uno por uno a todos los diputados que votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez. El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, criticó la “actitud antidemocrática” y “gravísima” por parte del president de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, a quien hizo “responsable de todo lo que pueda ocurrir”.

También harán lo propio los diputados de Compromís-Sumar Alberto Ibáñez y Àgueda Micó, quienes aparecen en la misma publicación del PP. “No podemos permitir que en un momento donde diputados y diputadas en el Congreso han sufrido agresiones físicas y verbales, el PP señale a quién debe agredir la derecha y la extrema derecha valenciana”, dijo Micó, quién consideró que “El vídeo del PP es un llamamiento a la agresión, porque mientras ellos señalan, la gente hiperventilada en la calle insulta, difama y arroja huevos contra los políticos de izquierdas”.

Etiquetas
stats