Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juzgado envía a prisión el detenido por asesinar a su expareja en Sagunt

Un momento de la concentración celebrada frente a las puertas del Ayuntamiento de Sagunt en repulsa del último asesinato machista.

Europa Press

València —

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunt (Valencia), con competencias en los asuntos de violencia sobre la mujer, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por matar presuntamente a su expareja el pasado miércoles en un domicilio de esta localidad.

El hombre, de 39 años, queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según ha informado el tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que ha precisado que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

El crimen machista tuvo lugar este miércoles en una vivienda de un edificio de Sagunt en la que se encontraba la víctima junto a su hija de 13 años, que también resultó gravemente herida tras caer desde el segundo piso a un patio interior.

El hombre arrestado por este crimen fue condenado por maltratar a su mujer en 2016 y acabó de cumplir su condena en 2018. Desde entonces hasta ahora; es decir, durante cinco años, no hubo más denuncias ni condenas sobre él. La pareja estuvo en el sistema VioGén porque hubo una denuncia en 2016 que se desactivó en 2018 porque se cumplió la condena.

El detenido fue condenado en diciembre de 2016 por un delito de maltrato en el ámbito familiar a 42 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses y prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 16 meses. Acabó de cumplir la condena en abril de 2018.

La sentencia declaró probado el relato del escrito de acusación de la Fiscalía, según el cual el acusado había agredido con patadas y puñetazos a su mujer, Fátima, el 9 de diciembre de ese año (2016) en el domicilio donde ambos convivían. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió policontusiones que precisaron de una primera asistencia facultativa y de las que tardó en curar tres días.

Etiquetas
stats