Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskotren multa a un enfermo de Alzheimer que se perdió en el tranvía de Vitoria

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

La familia de un anciano de 73 años que padece Alzheimer, ha denunciado la reacción de un interventor del tranvía de Vitoria que multó al viajero por no disponer del correspondiente justificante del pago y le expulsó del convoy, según ha adelantado gasteizhoy.

Los hechos se produjeron el pasado martes, cuando el viajero y su mujer montaron en el tranvía de la línea Ibaiondo. Ella pagó el billete de ambos con la tarjeta y la guardó. Al llegar a parada en Lakuabizkarra y tratar de bajarse del tranvía, ella lo consiguió pero su marido se quedó rezagado entre el tumulto de gente que accedía y salía del vagón al mismo tiempo. Al no saber dónde apearse, el jubilado permaneció en el metro ligero hasta la última parada, donde le instaron a bajarse. Antes el revisor le pidió que le mostrara la tarjeta para comprobar que había pagado el trayecto. Él trató de explicarse dentro de sus posibilidades ya que se encontraba aturdido. El trabajador, lejos de indagar sobre las circunstancias que habían motivado el incidente, se limitó a imponerle una sanción de 21,35 euros por no llevar el billete consigo,y le dejar solo en la parada de Ibaiondo. Minutos después, su mujer logró encontrar al anciano que vagaba por una campa cercana a la calle Duque deWellington.

La familia acudió posteriormente a las oficinas de Euskotren para exigir quese eliminara el recargo y denunciar que dejaran desatendida a una persona enferma e indefensa.

La empresa de transporte ha explicado que el revisor en cuestión no se percató de la enfermedad del viajero. Euskotren entiende que para retirar el importe de la multa necesitan un certificado de la dolencia del perjudicado.

Etiquetas
stats