Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Audiencia de Valencia prohíbe cautelarmente por primera vez que un acusado de maltrato tenga animales

Uno de los perros requisados, con signos de maltrato

Carlos Navarro Castelló

Perros encerrados en armarios durante semanas, con todo tipo de infecciones en la piel y con problemas de nutrición.

En estas terribles condiciones tenía un individuo de Valencia a nada menos que 11 perros en su casa, ubicada en la calle Quart, hasta que la Policía Local irrumpió en la vivienda tras una denuncia de la protectora Modeprán y decomisó los animales.

Para uno de ellos fue demasiado tarde, puesto que a los pocos días murió con síntomas de envenenamiento.

Tras la actuación policial, la entidad presentó una denuncia penal por maltratao animal en el juzgado y pidió como medida cautelar que mientras durara el procedimiento, se le prohibiera al investigado, quien cuenta con antecedentes, volver a tener animales.

El juzgado aceptó la medida, pero el abogado del acusado la recurrió. Ahora la Audiencia de Valencia ha ratificado la medida cautelar de prohibición de tenencia de animales.

Desde Modeprán han destacado la importancia de esta resolución de la Audiencia Provincial de Valencia que es pionera en España y han asegurado que supone un gran avance en la protección de los animales, puesto que crea jurisprudencia.

Además, el auto, que reconoce a los animales como un bien jurídico protegido, señala la importancia de que las asociaciones y las protectoras de animales se personen en los procedimientos penales de maltrato animal.

“Es un éxito que la Audiencia Provincial de Valencia haya tenido y recogido la sensibilidad que entendemos que gran parte de esta sociedad ya tiene, y esperemos que esto suponga un pequeño paso delante en la defensa de los animales”, han comentado desde Modeprán.

Etiquetas
stats