Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís: “Es infantil que César Sánchez nos culpe de la denuncia del fiscal”

El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana

Sergi García

Dénia —

“Infantil”, “ridículo”, “vergonzoso”. Son algunos de los calificativos que Compromís emplea en un comunicado para describir la explicación dada por el alcalde de Calp y presidente de la Diputación, César Sánchez, tras desvelar este periódico que la Fiscalía ha pedido su imputación por presuntas coacciones y malversación de fondos a raíz de una denuncia de un trabajador del ayuntamiento calpino. Y es que, señala la coalición, Sánchez ha “preferido hacer una fuga hacia adelante y culpar infantilmente” a Compromís de la acusación del fiscal.

Señala la coalición que es “vergonzoso” ese razonamiento del presidente de la diputación, pues recuerda que no es Compromís sino la Fiscalía quien acusa. Por otra parte, añade que vincular estos hechos al decreto de plurilingüismo denota que “César Sánchez sólo ve en el plurlingüismo un pretexto de uso personal: primero para promocionarse y después para defenderse”. La denuncia del trabajador llegó a la Fiscalía a principios del mes de marzo, “dos meses antes de que el TSJ dictara las medidas cautelares a las acreditaciones de títulos del decreto de plurilingüsimo e incluso semanas antes de que la Diputación decidiera recurrir dicho decreto”.

Por otra parte, Compromís ha pedido una junta de portavoces urgente de la diputación “para que el presidente dé explicaciones y su respuesta es no comparecer y culpar a los demás de una acusación del fiscal”.

Compromís en la Diputación de Alicante ha destacado que “convertir la institución en la sede del Partido Popular es el modus operandi tradicional del PP, y en especial de César Sánchez, situación comprobable en una diputación convertida en un arma partidista en perjuicio de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats