Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sagunt y la Generalitat colaboran para ejercer un tanteo de compra de vivienda y evitar el desalojo de 70 familias

Imagen de la reunión de los responsables políticos con los vecinos afectados.

Toni Cuquerella

0

El 29 de junio es la fecha límite que los juzgados han marcado a 70 familias para que abandonen sus casas en el edificio de la Pinaeta en Sagunt, y tanto el ayuntamiento como la Generalitat están trabajando para dar una solución a los afectados.

El alcalde, Darío Moreno, el concejal delegado de Vivienda, Quico Fernández, el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, y la directora general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, han explicado a los vecinos que la Generalitat Valenciana tiene intención de ejercer el derecho que tiene de tanteo y retracto para adquirir el edificio y que las familias puedan continuar en sus casas, buscando las fórmulas que mejor se adecúen. La idea es que la nueva relación de los vecinos sea estrictamente con la Generalitat Valenciana y no con la empresa que ahora es propietaria.

En este sentido, Darío Moreno, el tanteo de la Generalitat “automáticamente paralizaría esa venta por parte de la empresa que obligaba al desalojo de las viviendas, y garantizaría que estas familias puedan continuar en sus viviendas, en sus hogares”. Por su parte, el concejal de Vivienda, Quico Fernández, indicó antes de la reunión que desde la Oficina Municipal de la Vivienda (OMHA) están a disposición de las familias para asesorar y mediar: «De hecho, ya se está produciendo una intermediación, un asesoramiento, porque como ya dijimos en su momento también disponemos del asesoramiento jurídico que presta el Ilustre Colegio de Abogados de València en un servicio absolutamente gratuito, que se presta el lunes en el Centro Cívico y que ya han venido algunas personas a tratar“.

Etiquetas
stats