Un incendio forestal en el Genovés obliga a desalojar unas 40 personas de una urbanización
Esta noche se ha iniciado un incendio forestal en el Genovés que de momento ha obligado a desalojar a unas 40 personas de la urbanización Pino Grande de la localidad e la comarca de la Costera.
Según fuentes oficiales la policía local del municipio ha dado alerta de las llamas alrededor de las 3h de la madrugada, y desde entonces están trabajando tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada y tres autobombas, seis dotaciones de bomberos de los parques de Xàtiva, Ontinyent, Gandia y Paterna, cuatro brigadas forestales BRIFO, un sargento, un coordinador forestal, un técnico forestal y un oficial del Consorcio y se han incorporado esta mañana tres medios aéreos.
El Centro de coordinación de Emergencias ha declarado la situación 1 por proximidad de casas diseminadas y de manera preventiva se ha desalojado la urbanización Pino Grande.
Desde el Ayuntamiento de Xàtiva se ha señalado que, de no cambiar el viento, las llamas ahora no ponen en riesgo el paraje de la Cova Negra.
0