Una macrooperación contra la explotación sexual deja veinte detenidos y permite liberar a decenas de mujeres
Una macrooperación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional contra la explotación sexual de mujeres ha permitido la detención de una veintena de personas y la liberación de decenas de mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en localidades de la costa mediterránea, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. En la operación, que sigue abierta, se han practicado unos 20 registros en la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.
Según avanza Levante-EMV, nueve de los registros se han llevado a cabo en locales y pisos de la ciudad de València aunque también se han practicado en otros municipios como Alzira, Xàtiva, Gandia, Castelló, Pedreguer o Castelló, donde los agentes entraron este martes a primera hora de forma simultánea.
De acuerdo con la misma información, se trata de una de las mayores mafias de explotación sexual de mujeres supuestamente liderada por un ciudadano colombiano, que ha sido detenido en la operación junto con sus lugartenientes, testaferros o las mujeres encargadas del control de las víctimas de la prostitución, que vivían hacinadas y bajo coacciones constantes en pisos y prostíbulos.
0