El consejo de ministros da el visto bueno a la ciudad deportiva del Levante UD en Natzaret este martes
La vicealcaldesa de Valencia y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que el Gobierno de España dará luz verde a la ciudad deportiva del Levante UD, en el consejo de ministros de este martes.
Gómez ha puesto en valor que gracias a esta operación el Levante UD “regresa así al Marítimo y ya estamos más cerca de avanzar en este proyecto tan importante para el club y para el barrio de Natzaret”, ha destacado y ha manifestado que espera que “pronto podamos ver el inicio y el desarrollo de las obras”.
La aprobación este martes por parte del consejo de ministros es un trámite necesario ya que la Ciudad Deportiva se proyectar en terrenos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y por lo tanto de titularidad estatal mediante una concesión de 35 años que ahora queda aprobada definitivamente.
Precisamente, la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, criticó hace un par de semanas el retraso en la aprobación de la concesión por parte del consejo de ministros.
“No entendemos este retraso”, remarcó Beamud, quien aseguró que todas las gestiones municipales, “con más dificultad técnica y complejidad”, están hechas desde septiembre de 2022. La titular de Espacio Público reclamó “la máxima agilidad posible, del mismo modo que el Ayuntamiento dio agilidad a este expediente, que declaramos prioritario, porque es un proyecto muy importante para la ciudad, el vecindario, el Levante UD y la afición”.
Características de la ciudad deportiva
Como avanzó eldiario.es, la ciudad deportiva contará con siete campos de fútbol (uno para la práctica de rugby), un pabellón cubierto para entre 2.500 y 3.000 espectadores y una residencia para la escuela con capacidad para 100 jugadores.
Además el edificio abandonado de Benimar se rehabilitará y acogerá varias oficinas del club granota, pero también parte de las oficinas de la Fundación Deportiva Municipal.
La Ciudad Deportiva será abierta, careciendo de muros o vallados, y estará integrada en el barrio de Natzaret mediante zonas verdes. Habrá precios ventajosos para el uso de las instalaciones por parte de los vecinos de la zona.
El proyecto se asentará sobre una superficie de 99.000 metros cuadrados y la inversión estimada será en torno a los 11-14 millones de euros con un plazo aproximado de construcción de 18 meses.
0