Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cien colectivos feministas piden al Hotel Sorolla que cancele unas sesiones sobre vientres de alquiler

Una publicación de Circle Surrogacy en instagram

Laura Martínez

En apenas 24 horas, un centenar de colectivos feministas se une para protestar contra una charla sobre vientres de alquiler en Valencia. Los colectivos reclaman al Hotel Palacio Sorolla de Valencia que suspenda una tanda de sesiones privadas de una empresa de vientres de alquiler para buscar potenciales clientes.

La empresa Circle Surrogacy ha reservado el próximo sábado una sala en el hotel para un evento explicativo sobre los vientres de alquiler y su forma de operar. Esta empresa, que se promociona como una de las más longevas en el sector, ofrece consultas personalizadas para padres que busquen sus servicios.

Los colectivos denuncian que “se trata de un evento de captación de clientes para una actividad considerada una violación de derechos humanos y prohibida por la legislación española”. La organizaciones firmantes esperan la respuesta del establecimiento hotelero para “valorar nuevas acciones en los próximos días en relación con este evento”.

En un comunicado enviado a la dirección del hotel, las agrupaciones dicen: “Queremos poner en su conocimiento que las organizaciones feministas estamos en contra de cualquier mercantilización del cuerpo de la mujer y, particularmente, la que se nombre con ese eufemismo de maternidad subrogada. Les rogamos encarecidamente que tengan a bien cancelar dicho evento por lo que supone, a nuestro entender, un descrédito para su empresa”. Los colectivos lamentan no haber recibido ninguna comunicación del hotel.

“Las empresas de la mal llamada ”subrogación“ gestionan y promocionan una actividad que supone la producción y mercantilización de personas con el objeto de obtener beneficios por ello. Una práctica del todo ilícita y falta de toda ética a la que nos oponemos absoluta y rotundamente”, señalan los colectivos.

“Esta práctica es una expresión más de la alianza entre el patriarcado y el capitalismo, haciendo uso de la capacidad reproductiva de las mujeres para la obtención de beneficio”, añaden desde Comisiones Obreras en un comunicado apoyando la convocatoria.

Etiquetas
stats