Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agentes educativos llaman a manifestarse contra la LOMCE

Patricia Burgo Muñoz

La aprobación hoy en el Congreso de los diputados de la ley de reforma educativa, ha puesto en pie de guerra a los agentes educativos de Euskadi que han hecho un llamamiento al alumnado, las familias, trabajadores del ámbito educativo y al conjunto de la ciudadanía a salir a la calle el próximo sábado 12 de octubre para mostrar su rechazo a la LOMCE. La manifestación saldrá a las 17:30 de la plaza Sagrado Corazón de Bilbao.

Los convocantes, sindicatos y resto de agentes educativos de Euskadi, consideran que la ley es “extremadamente centralizadora, adoctrinadora, uniformizadora, regresiva, segregadora y elitista, y no cuenta con el apoyo ni de la comunidad educativa ni de la sociedad”, por lo que exigen que no se aplique en la CAPV.

En este sentido exigen a los partidos políticos, parlamentarios y gobiernos “que de ninguna manera apliquen esta reforma en nuestros centros educativos y que desplieguen todos los medios para evitarlo”.

Etiquetas
stats