Florida Portazgo, del artista Pere Baenas, gana por solo un punto de diferencia el primer premio de las Hogueras de Alicante 2022

La comisión de Florida Portazgo mantea a su Bellea para celebrar su victoria en categoría especial.

EFE

Alicante —

0

La hoguera de Florida-Portazgo, del artista Pere Baenas, se ha adjudicado este martes el primer premio de la categoría Especial de las fiestas de Hogueras de Alicante 2022 por un solo punto, ha anunciado el jurado calificador.

El monumento ganador, con el lema 'Transplantados', ha logrado un total de 76 puntos, tan solo uno más que el segundo clasificado, ha informado el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que ha llamado personalmente al presidente de la comisión para trasladarle la noticia.

La figura principal de este monumento es una mujer a la que le falta el corazón y a la que le brotan flores del pelo, mientras que a sus costados aparecen dos cuerpos femeninos que sostienen varias flores, puesto que la flor y la mujer son las dos protagonistas de la hoguera.

Durante la llamada, Barcala le ha dicho al presidente de Florida-Portazgo, José Muñoz, que este premio “recompensan años muy, muy duros” para las comisiones, después de estar tres ejercicios sin poder vivir unas Hogueras. Por su parte, el segundo premio ha recaído en el monumento de La Cerámica, titulada 'Mater Clamat' y que ha conseguido 75 puntos, mientras que el tercero ha sido para la hoguera de Séneca-Autobusos, que ha obtenido 65 puntos con 'Érase una vez un virus...'.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats