Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evitar la reversión del modelo privado del Hospital de Torrevieja, la última batalla de la Diputación de Alicante contra el Consell

Carlos Mazón en el hospital de Torrevieja.

Emilio J. Salazar

1

Desde que la izquierda firmó el Pacte del Botànic, la Diputación de Alicante, en manos del Partido Popular, ha venido actuando como contrapoder. Atrás quedan los años del expresidente popular César Sánchez haciendo, por ejemplo, del decreto del plurilingüismo su principal argumento de oposición, sin obviar las alusiones directas y constantes “al proceso catalanista” del Consell. 

La llegada de Carlos Mazón a la presidencia de la Diputación supuso, en un primer momento, una disminución de la crispación. El que fuera director general del Ivaj con Zaplana introdujo una política más pausada y constructiva cuyo rostro amable se pudo apreciar en los distendidos encuentros mantenidos con Mónica Oltra para traspasar competencias.

Todo esto ha llegado a su fin en las últimas semanas, coincidiendo con la campaña iniciada por Mazón para liderar el partido en la provincia de Alicante. Pero su nombramiento como presidente del PP provincial, previsto para el 18 de julio tras no encontrar rival, no ha hecho más que acentuar su discurso crítico contra el Consell. 

Así, y en calidad de presidente de la Diputación -y no como político del PP- visitó hace tres semanas el hospital de Torrevieja para posicionarse en contra, junto con los alcaldes de Orihuela y Torrevieja, del mismo partido, de la decisión del Gobierno valenciano de revertir la gestión del centro hospitalario, que pasará a ser de titularidad pública en octubre de 2021 cuando caduque la concesión.

A esta actuación ha habido que sumar, este martes, la petición de Mazón a Ximo Puig de una reunión para exponerle los motivos por los que considera “necesario” prorrogar la concesión de la gestión del hospital de Torrevieja.

Mazón advierte al líder socialista del “grave error” que, entiende, supondría la reversión de este centro hospitalario, “ya que, además de estar en juego importantes inversiones, puede llevar consigo un paso atrás en la calidad asistencial”, como en su opinión sucede en el hospital de la Ribera, en Alzira“.

La reacción no ha tardado en llegar. El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, se ha preguntado este miércoles: “nos gustaría saber por qué Mazón repudia la gestión pública de la sanidad”.

Del mismo modo, el portavoz socialista ha señalado que “resulta desconcertante que en un momento en el que la sociedad se ha volcado en apoyo a la sanidad pública, Mazón haga este alegato contra ella”. Y ha añadido que “no aporta nada nuevo, es el PP de siempre defendiendo el mismo modelo que implantó el PP de Camps”.

Etiquetas
stats