María José Madrid, alcaldesa de Bejís: “Esto ya no hay nada que lo solucione, no paran de salir frentes por todos los lados”

Humo y zona calcinada del incendio forestal que va desde Alcublas hasta las poblaciones de Bejis, Teresa, Toras y Altura.

Europa Press

València —

0

La alcaldesa de Bejís (Castellón), María José Madrid, ha pedido “paciencia” a los vecinos afectados por el incendio que quieren regresar a sus hogares porque “aún quedan frentes abiertos, aunque se vea el cielo azul”, y hay que tener “precaución” y “ser empáticos”. “Esto no hay nada que lo solucione, no paran de salir frentes por todos los lados”, lamenta ante un fuego que ha calcinado ya 19.000 hectáreas y alcanza un perímetro de 120 kilómetros.

La maquinista del tren atrapado en el incendio declara que varios viajeros invadieron la cabina para huir pese a que pidió que no salieran

La maquinista del tren atrapado en el incendio declara que varios viajeros invadieron la cabina para huir pese a que pidió que no salieran

Madrid ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que las carreteras de acceso a Bejís son de único acceso lo que supone un “problema” porque “si se colapsan por los coches de los vecinos que quieren volver e impiden el paso de un vehículo de emergencia de la UME, estamos poniendo en peligro que se pueda salvar una casa o una superficie de otra población”, ha apuntado la primera edil.

“Al término de Bejís ya no le queda nada, pero hay que tener empatía con el resto de las poblaciones afectadas porque todavía hay frentes abiertos y no podemos colpsar las carreteras”, ha destacado.

María José Madrid ha expresado su agradecimiento a todos los medios por “el esfuerzo tan grande que están haciendo todos para ayudar en las labores de extinción”. “Estoy totalmente apabullada de la coperación y del esfuerzo tan grande que están haciendo”, ha señalado emocionada.

En cuanto a los ánimos de la población, Madrid ha indicado que están “mal, muy mal” porque “van pasando los días y se está haciendo muy largo. Es un desastre absoluto para todos los que estamos sufriendo”.

“Ansiedad, angustia y necesidad”

“Por parte de la población hay un sentimiento muy grande de ansiedad, angustia y de necesidad de ver las casas y ver cómo está todo después del incendio. Nuestra fuerza y el entorno natural se han ido a paseo”, ha lamentado.

Madrid relata que las condiciones meteorológicas no han acompañado a mejorar la situación ya que “en cuestión de poco tiempo el viento se lo llevó todo. Un viento cambiante, a pesar de la lucha activa y fuerte de los medios para poder frenarlo, pero que ha resultado ser un perímetro incontrolable”.

“La población y los medios se han volcado con nosotros y a las personas desplazas de los albergues que se fueron con lo puesto les están ofreciendo kits de aseo, ropa, medicinas. Una solidaridad absoluta por parte de Viver, su alcaldesa más medios no ha podido poner a nuestra disposición”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats