Un político del PP de Alicante compara el Congreso actual con el de la antesala de la Guerra Civil: “Mierda de democracia”
Lo ha vuelto a hacer. El vicepresidente tercero de la Diputación de Alicante, el popular Alejandro Morant, ha vuelto a utilizar sus redes sociales para lanzar un discurso incendiario. En esta última ocasión, ha partido del duro enfrentamiento entre Gabriel Rufián (ERC) y el ministro de Exteriores Josep Borrell en la sesión de control de este miércoles, que acabó con la expulsión del primero, para pronosticar la cercanía de otra Guerra Civil.
Con una foto del político de Esquerra, el también alcalde de Busot ha publicado en su Facebook un mensaje en el que afirma que “ver un debate del Congreso de hoy en día se asemeja a aquel año 1936 en el que anarquistas, socialistas, comunistas, radicales de izquierda, nacionalistas vascos y catalanes, y toda esa camarilla, por intereses económicos, territoriales e ideológicos, sumaron (sic) a España en un auténtico caos”.
Morant ha iniciado su diatriba cargando contra “los personajes que han llegado a la nueva política, insultos, acusaciones, teatro, camisetas, chulería, incitaciones y una falta total de respeto y educación son señas de identidad”. A continuación ha añadido que “es evidente que esta gentuza representa a su electorado radical, revolucionario, antisistema, maleducado y golpista, sí, 'GOL-PIS-TA”.
Su publicación ha proseguido alertando de las similitudes entre “el debate” del Congreso de los Diputados “de hoy” con el de 1936, año en el que el golpe de Estado del general Franco desencadenó el inicio de la contienda. “Mi tío lleva tiempo advirtiendo de que así llegó la Guerra Civil”, asegura. “Y sí, puede que exagere, pero para quienes nos gusta la historia y tratamos de ilustrarnos antes de hablar, nos hace pensar que 'quizás' en parte, tenga razón”, ha proseguido el político del PP.
Morant también ha afirmado que el de ahora es “un gobierno socialista débil y preso de sus compromisos con los golpistas catalanes, vendidos a las presiones y designios vascos, aplaudidos por los antisistema y radicales de Podemos” y que “con el apoyo de los etarras de Bildu, dejan a España en una situación similar a la de aquellos años”.
El diputado provincial ha querido dejar claro que espera que “su tío se equivoque”, dando a entender que no querría que llegara ese escenario bélico que avanza, aunque a su vez ha dicho que “el diagnóstico y los síntomas de este enfermo, se asemeja mucho al de aquel país de 1936”. Por último carga contra la “izquierda rencorosa” que prefiere romper la nación con el fin de seguir gobernando“, a lo que ha apostillado un ”Mierda de democracia“.
“Deportaciones masivas”
El nombre de Morant, afín a Pablo Casado, ya estuvo envuelto en polémica en agosto de este año cuando defendió en una tesis similar a la del presidente de EEUU Donald Trump “deportaciones masivas” de inmigrantes, a los que acusaba de una “invasión silenciosa que acabará con el mundo occidental convirtiéndolo al Islam”. Su discursos xenófobo contó con el rechazo de la cúpula del PP que tras llevar su caso al Comité de Derechos y Garantías cerró el expediente sin sanción al entender que Morant ya había pedida disculpas, algo que hizo a medias después de asegurar que se había sentido presionado por “la manada de horcos que coartan la libertad de expresión” que se habían estado “cebando” con él.