Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitter censura un tuit de la consellera Tamarit donde lamentaba la derrota electoral y anunciaba autocrítica

Imagen de Tamarit con Baldoví que acompañaba el tuit censurado.

Toni Cuquerella

1

El asedio que han tenido algunos políticos valencianos de la izquierda durante la campaña electoral en Twitter se extiende más allá de los comicios. Ha sido el caso de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit (Compromís) que ha visto como la red del pajarito azul le censuraba un comentario en el que lamentaba la derrota electoral sufrida y abría un periodo para la autocrítica.

Concretamente el tuit que ha borrado la red manifestaba “Triste, muy triste. No por mí, sino por lo que el 'cambio' puede suponer. Creo que se ha hecho una buena gestión pero es evidente que no ha sido suficiente, eso que teníamos un magnífico candidato, que se ha dejado la piel. Toca hacer autocrítica, sí, y la haremos. A trabajar!”, acompañado con una foto en la que Tamarit aparecía con el candidato de Compromís, Joan Baldoví.

La censura de Twitter se produce después de que bloqueara las cuentas de los candidatos de Unidas-Podemos a la Generalitat, Héctor Illueca, y al Ayuntamiento de València, Pilar Lima, por lo que tuvieron que borrar diversos tuits para recuperar esta plataforma. Otro partido afectado fue el PSPV, después de que un concejal del Ayuntamiento de València publicara una foto y un comentario de la boda de su hermana con otra mujer, y también de la propia candidata a la alcaldía, Sandra Gómez, que se hizo eco de la censura sufrida por su compañero.

Estos últimos casos la censura ejercida por la red social propiedad de Elon Musk ha sido fruto de las denuncias de grupos de extrema derecha que han llegado a reivindicar sus logros.

Etiquetas
stats