eldiario.es

9

Un profesor valenciano denuncia ante la Policía que los ultras lo amenazaron cuando se manifestaba con su familia el 9 d'Octubre

Unos ultras señalaron "con el dedo haciendo como que disparaban" al profesor José Manuel Rodríguez y le llamaron "podemita hijo de puta"

El sociólogo, que recibió "insultos y amenazas", participaba con su familia en la manifestación antifascista del 9 d'octubre

La policía hace un cordón a la manifestación para evitar que grupos de extrema derecha la revienten.

La policía hace un cordón a la manifestación del 9 d'Octubre para evitar que grupos de extrema derecha la revienten.

"Podemita hijo de puta", le espetó un ultra al profesor de Sociología de la Universitat de València José Manuel Rodríguez, que se manifestaba junto a su familia durante la marcha antifascista del pasado 9 d'Octubre. También le señalaron "con el dedo haciendo como que disparaban", según la denuncia del docente ante la Policía.

El profesor se manifestaba durante la marcha de la tarde del 9 d'Octubre cuando, a la altura de la calle Xàtiva, un grupo de ultras con banderas de España, que están grabados en video, "comenzaron a proferirle insultos y amenazas". Los ultras le gritaron "ladrón, podemita hijo de puta, devuelve el dinero que te has llevado", según la denuncia.

Rodríguez está siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia por el convenio entre el Ayuntamiento y la Universitat de València para la elaboración de una investigación sobre el mapa escolar de la ciudad. La causa, en la que también está investigada la exconcejal de València en Comú María Oliver, se inició tras una denuncia del asesor del Partido Popular, Luis Salom. Es la única de las numerosas denuncias de Salom, investigado en el caso Taula, que no ha sido archivada.

La manifestación de la tarde fue protegida por un amplio cordón policial para evitar nuevas agresiones como los que protagonizaron miembros de la extrema derecha el 9 d'Octubre del 2017. El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia mantiene imputados a 18 ultras por aquellas agresiones e investiga si actuaron como un grupo criminal. Uno de los cabecillas del ataque del 9 d'Octubre fue condenado recientemente a 22 meses de prisión por agredir a jóvenes valencianistas en un encuentro de Escola Valenciana, tal como informó este diario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha