La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal

Luis Planas dice que Transición Ecológica trabaja sobre el alga asiática y espera responder "de forma eficaz"

Luis Planas con la alcaldesa de Jerez antes de visitar el Ayuntamiento

MGGC/LHM

CÁDIZ —

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que es el Ministerio de Transición Ecológica el que tiene entre manos la declaración como especie invasora del alga asiática. En este sentido, ha añadido que el Ministerio "está trabajando sobre ello", por lo que espera que se pueda "responder de la forma más eficaz posible, porque es un problema directamente para el sector pesquero".

'Rugulopteryx okamurae', el alga invasora que llegó como polizón hace cinco años amenaza el Mediterráneo

'Rugulopteryx okamurae', el alga invasora que llegó como polizón hace cinco años amenaza el Mediterráneo

A pregunta de los periodistas, Planas ha asegurado que le ha transmitido a la ministra de Transición Ecológica su "preocupación" por esta cuestión que afecta a la actividad pesquera, no solo del Golfo de Cádiz sino también del Estrecho. "Es un tema en el que tenemos que estar no solo muy alerta sino dando respuesta y luchando frente a él", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que "toda la problemática vinculada al cambio climático y a las condiciones de medio ambiente tienen una vinculación no solo desde el punto de vista zoológico, sino también una vinculación estrecha con nuevas condiciones, por tanto hay que responder a esos nuevos retos que por desgracia se plantean en más de una ocasión".

Finalmente, Planas ha incidido en que el Ministerio de Transición Ecológica "está trabajando" y que espera responder porque se trata de un problema que afecta al sector pesquero.

Etiquetas
Publicado el
7 de junio de 2021 - 12:53 h

Descubre nuestras apps

stats