Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP da por agotado el Gobierno del Pacto del Botánico: “Ha llegado el momento y estamos preparados”

La portavoz del PP valenciano, Maria José Catalá, en las Corts.

elDiariocv

1

La síndica del PP en las Corts Valencianes, María José Catalá, da por agotado el proyecto político del Gobierno del Botánico. En su intervención en el debate de política general, la líder de la oposición considera que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “solo ha bajado impuestos por la presión del PP y el miedo a las urnas”, y le ha instado al “sentarse” con el presidente de los 'populares' valencianos, Carlos Mazón, para “aprobar una verdadera bajada de impuestos”.

Así se ha expresado durante su intervención en el Debate de Política General, donde Catalá ha indicado que el de este año es el último debate tanto para ella como para Puig. “El suyo como presidente y el mío como síndica”, ha afirmado, antes de señalar que Carlos Mazón “ocupará su lugar” y ella será la alcaldesa de València.

La síndica ha lamentado que los valencianos tengan “un presidente incoherente” y “escuchen esta versión idílica” que plantea Puig. “No estamos tan bien. Escuchándolo pensaba que, como diría uno de sus grupos musicales de referencia, a usted hoy solo le ha faltado un tobogán”, ha comentado Catalá, antes de apostillar que el 'president' “no pisa la calle”.

Si lo hiciera, según Catalá, la ciudadanía le hablaría de que “la luz cuesta el triple que hace un año”, “la cesta de la compra está disparada”, es “casi imposible alquilar una vivienda”, la Comunitat tiene “el peor déficit de España solo por detrás de Navarra” y la inflación valenciana está “por encima de la media”. “No vale la visión autocomplaciente”, ha reprochado a Puig.

En esta línea, ha señalado que “no es concebible ni perdonable” que cuando los valencianos son un 11% más pobres el gobierno esté “haciendo caja con la inflación”, cree “nuevos chiringuitos” y tenga “la desfachatez” de poner un “plus de pisito” a los altos cargos de las empresas públicas, cuando hay una responsabilidad “inaplazable” de ayudar a las familias. “Hay que hacerlo ahora, no en abril de 2023”, ha agregado.

Críticas a la gestión ambiental

La portavoz popular ha exigido “responsabilidades políticas” por el incidente del tren en el incendio de Bejís: “No pidió perdón, y se puso de perfil con el caso de la Sra. Oltra pero hoy yo le pido que suba aquí y que diga la verdad”, ha expresado. Catalá ha sido especialmente severa con la gestión ambiental y forestal del Gobierno autonómico, que hace bandera de la lucha contra el cambio climático. Así, ha criticado la “promesa estrella” en el debate del año pasado de un “Green Deal”, que ha quedado “hecho cenizas por culpa de una gestión forestal de ecologismo de salón y no de sabiduría de quienes labran y cuidan nuestras tierras”. “Ni hacen ni dejan hacer. El resultado: un polvorín en nuestros montes”, ha incidido.

Etiquetas
stats