Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El éxito de Vox en Extremadura alerta a lo barones del PP
Políticos, músicos y actores: quién es quién en los archivos de Epstein
Opinión - 'Morder el polvo', por Esther Palomera

À Punt anuncia una programación especial por el aniversario de la dana tras las críticas por no cubrir las protestas contra Mazón

Coche de À Punt durante la cobertura de la catástrofe de la dana.

Toni Cuquerella

València —
27 de octubre de 2025 17:37 h

2

À Punt ha anunciado una amplia programación especial para este miércoles 29 de ocutubre con motivo del primer aniversario de la dana, considerada el peor desastre natural en la historia reciente de la Comunitat Valenciana. La cadena autonómica en un comunicado ha anunciado una cobertura en directo “desde las 7:00 de la mañana hasta la medianoche” en televisión, radio y plataformas digitales, con el objetivo de homenajear a las víctimas y a las personas que ayudaron durante la catástrofe.

El escrito de la radiotelevisión pública valenciana detalla un amplio despliegue técnico y humano, con emisiones en directo desde las comarcas más afectadas, programas especiales y conexiones con el funeral de Estado por las 229 personas fallecidas. Los servicios informativos y los principales espacios de À Punt se volcarán, según la nota, en “recordar la tragedia, analizar la reconstrucción y rendir homenaje a la solidaridad del pueblo valenciano”.

Entre los contenidos previstos destacan el programa Un any de la dana, con espacios emitidos desde Paiporta —la localidad más afectada por la riada— y desde la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde tendrá lugar el funeral oficial. También se emitirá el documental Voluntarios, la riada silenciosa, y programas temáticos en televisión y radio dedicados a los afectados, voluntarios y desaparecidos.

Vacío a las protestas

La polémica este fin de semana sobre el papel de la televisión pública valenciana se ha originado porque mientras se desarrollaba la protesta especialmente focalizada en las críticas a la gestión del president Carlos Mazón— protesta a la que asistieron más de 50.000 personas, según la Delegación del Gobierno—, la dirección de À Punt optó por emitir una corrida de toros de 1997 protagonizada por el exvicepresidente de Vox, Vicente Barrera, en lugar de ofrecer cobertura en directo. La información sobre la marcha se limitó a conexiones puntuales en el informativo nocturno y menciones en redes sociales.

La decisión provocó una avalancha de críticas dentro y fuera de la cadena pública. Los comités de empresa de la Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana denunciaron que se había causado “un grave daño reputacional” a À Punt y reclamaron la dimisión del presidente del Consejo de Administración, Vicente Ordaz, del director general, Paco Aura, y de los responsables de Informativos y Programas.

Periodistas de la casa y un miembro del propio Consejo de Administración, Ricard Gallego (Ens Uneix), también exigieron explicaciones públicas a la dirección. Gallego calificó de “incomprensible” que la radiotelevisión pública “no interrumpiera la reemisión de una corrida de toros para informar en directo de un acontecimiento histórico en València”.

Etiquetas
stats