eldiario.es

9

Los sindicatos piden a Trabajo que pare las clases por las altas temperaturas

La Policía vuelve al Cremona por segundo día consecutivo para impedir que varios padres lleven al colegio a niños no matriculados

Sánchez defiende la reforma electoral por consenso y fuera del periodo electoral

Pedro Sánchez, en su visita al Colegio Cremona de Alaquàs (Valencia).

Un sindicato de funcionarios de la enseñanza, el  STEPV, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para suspender las clases en más de 200 colegios "al superarse en ellos la temperatura y humedad permitidas por la ley".

El sindicato ha recordado que "la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre los 17 y los 27 grados", según marca la ley. Sin embargo, una encuesta del STEPV hecha en  hecha en 183 colegios y 54 institutos demostraría que el 96% de los centros sufren temperaturas por encima de lo que establece la normativa. Un 72% de las escuelas llegarían a trabajar con temperaturas superiores a los 30 grados. 

El sindicato ha criticado a la Generalitat porque "multitud de centros docentes no disponen de los medios técnicos necesarios” –aire acondicionado, entre ellos- para trabajar de forma adecuada. En opinión del STEPV,  este es un problema viejo acentuado este año por el adelanto de las clases, que han empezado el 3 de septiembre, una semana antes de lo habitual.  Una medida "propagandística" de la Conselleria de Educación que provoca el inicio del curso "bajo un sol de justicia" que pone en  "riesgo" a estudiantes y profesores.

La Policía vuelve al Cremona

Mientras, la Policía, avisada por la Generalitat, al vuelto al Colegio Cremona, de donde el miércoles desalojó a varios padres de alumnos y a profesores voluntarios. Algunos padres, disconformes con el cierre de la línea de 3 años –lo que impide a varios niños compartir escuela con sus hermanos- siguen llevando a sus hijos al centro aunque no están matriculados.

Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, ha visitado el centro, acompañado del líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que ha criticado la política educativa del Consell. "El problema del Cremona se repite para miles de niños que estudian en barracones, con una pérdida constante de la calidad y reducción de 3.000 profesores en los últimos dos años. Eso genera problemas graves".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha