eldiario.es

9

Otoño complicado en Osakidetza: los sindicatos se movilizan

Las centrales se levantan de mesa de negociación ante la falta de "propuestas" por parte del Departamento de Salud sobre creación de empleo y desarrollo de la carrera profesional.

Los peores pronósticos de los sindicatos se han visto confirmados. La falta de propuestas concretas de Osakidetza sobre creación de empleo público y desarrollo de la carrera profesional de la plantilla han llevado a las centrales a levantarse de la mesa de negociación y anunciar la convocatoria de movilizaciones. El Servicio Vasco de Salud se va a enfrentar a un otoño movido, con una plantilla enfadada y con los sindicatos dispuestos a secundar la unidad de acción.

Según las centrales, en la reunión celebrada en Vitoria Osakidetza no les ha trasladado ninguna propuesta y "ningún contenido". Por ello, se han levantado de la mesa ante la sospecha de que la dirección trata de "dilatar la negociación". Los sindicatos cifran la destrucción de empleo en la sanidad pública vasca en los últimos cuatro años en 3.000 puestos. Así que su principal reivindicación se centra en la recuperación de las contrataciones.

El calendario de movilizaciones dará inicio este jueves con un encierro en los hospitales. También están previstas marchas en las tres capitales vascas a favor de una sanidad pública para el 4 de octubre y paros entre noviembre y diciembre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha