Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un asesor del PP de Castelló opta a una licencia municipal para explotar un aparcamiento con una firma recién creada

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, en una imagen de archivo.

Lucas Marco

València —

2

“Un auténtico escándalo”. Así ha tildado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, la iniciativa de un asesor del PP de pedir una licencia para un nuevo aparcamiento que complete la oferta de plazas junto al Hospital Provincial. Se trata de Manuel Vives Vinuesa, administrador de Parking General Castellón SL, una empresa constituida el pasado 12 de febrero con un capital social de 30.000 euros.

La firma cuenta con inversores locales que pretenden crear 200 plazas de aparcamiento de tarifas reducidas en las inmediaciones del Hospital General de Castelló, entre la calle de Covadonga y la avenida de Barcelona, según ha adelantado Castellón Plaza. La sociedad ha presentado un proyecto al consistorio y está a la espera de la obtención de la licencia.

El administrador único de la empresa es Manuel Vives Vinuesa, histórico asesor del PP de Castelló. Fue jefe de prensa entre 2007 y 2012 del entonces presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, del que es amigo personal.

Desde 2016, Vives mantenía el centro cultural La Bohemia. Bajo el actual mandato de la popular Begoña Carrasco, Manuel Vives es asesor de Cultura. Actualmente, según los datos que constan en el Registro Mercantil, es administrador único de otras dos empresas de Castelló y de otras cuatro en Ibiza.

La portavoz socialista, Patricia Puerta, recuerda que la empresa que ha solicitado la licencia “se ha creado ex profeso con fecha 5 de febrero de 2024, hace solo 9 días”. Puerta sospecha del hecho de que al frente de la mercantil aparezca Vives, “la mano derecha” de la edil María España, concejal de Educación y Cultura.

El PSPV-PSOE denuncia la “sucesión de actos inmorales” del gobierno municipal formado por el PP y Vox, tras la polémica por las 167 multas de la zona azul acumuladas por el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez. “No salimos del escándalo de Cristian Ramírez, que por supuesto debería haber dimitido por sus multas impagadas, y nos asomamos a otro con un asesor del PP, un cargo de confianza de Begoña Carrasco y María España, que quién sabe si disponía o no de presunta información privilegiada”.

El PP defiende que “no hay ninguna irregularidad”

Fuentes del PP consultadas por este diario sostienen que el proyecto “forma parte de la esfera privada” del asesor. El portavoz del equipo de Gobierno, Vicent Sales, ha arremetido contra el PSPV-PSOE y ha negado cualquier irregularidad en la obtención de una licencia de actividad “en la que hay una supuesta relación con un asesor del ayuntamiento”. “Los socialistas son inasequibles al desaliento en su afán de seguir haciendo el ridículo”, afirma Sales.

“Ahora resulta que un ciudadano no puede pedir licencia de actividad comercial en un suelo privado y como actividad privada, en la que el Ayuntamiento no tiene nada que ver”, ha asegurado el portavoz popular. 

Sales considera que “si no hay incompatibilidad en su actividad, no hay ninguna irregularidad” y enmarca las críticas de los socialistas en una estrategia de oposición de “enredar y seguir haciendo el ridículo”. 

Etiquetas
stats