Ribó se compromete con los vecinos de la Zaidia a “buscar una salida” para evitar la construcción de un macrohotel dentro de una manzana de casas
El alcalde, Joan Ribó, se ha comprometido a “analizar y a buscar una vía de trabajo conjuntamente con Urbanismo para ver qué solución le damos” al proyecto de construcción de un macrohotel en el patio de una manzana de casas de la Zaidía. El alcalde se ha reunido con una representación de la asociación vecinal de Sant Antoni-la Zaidía, que le han transmitido su preocupación por el proyecto de un grupo de empresas privadas de construir un hotel en el interior de una manzana de fincas.
Ribó ha explicado que “esta situación me recuerda la clínica de Consuelo, que es lo mismo pero en clínica, una mala solución, una pésima solución, que genera conflictos permanentes con el vecindario”.
El alcalde cree que “tenemos que analizar la situación” pero “pensamos que hay dos soluciones y las dos pasan para modificar el Plan General de Ordenación Urbana. Una, mediante la declaración como Bien de Relevancia Local porque esto era una antigua fábrica de tejidos que tiene una serie de elementos para preservar y que podría ser utilizado después para dedicarlos a servicios, un centro cívico, un centro para personas mayores, etc… y la segunda posibilidad es ir a una modificación directa del plan general”.
En cualquier de los casos, según el alcalde, “a nosotros nos parece un tema importante que vamos a analizar y vamos a buscar una práctica y una vía de trabajo conjuntamente con las delegaciones de Urbanismo y Actividades a ver qué solución le damos pero se tiene que buscar una salida”.
Por su parte, una de las representantes de la asociación de vecinos, Amparo Vidal, le ha referido al alcalde el malestar del vecindario ante lo que consideran una “aberración”, que supondría “la destrucción del barrio”. Vidal ha pedido al alcalde “que nos ayude porque la Zaidía está pidiendo SOS”.
Durante la reunión, la entidad vecinal ha aportado múltiples informes de especialistas en urbanismo y patrimonio donde se concluye que el macrohotel agraviaría los problemas de densidad de población, salubridad de la manzana, falta de aparcamientos y de dotaciones básicas para el barrio. El alcalde convocará próximamente una reunión con las delegaciones implicadas de Actividades y Urbanismo para tratar este asunto.
0