Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana propone exportar su plan de paridad a los órganos de la FEF

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar.

Carlos Navarro Castelló

0

La junta directiva de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) se reunió este lunes para analizar la situación generada tras estallar el caso Rubiales tras la reunión que tuvo lugar este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que todos los presidentes de las territoriales firmaron un manifiesto en el que solicitaban la dimisión del presidente suspendido de sus funciones por la FIFA, tras negarse a dimitir y tras acusar de mentir a la jugadora Jenni Hermoso. Rubiales aseguró que el beso fue consentido y que fue ella quien le abrazó y levantó, unas afirmaciones que han quedado desmentidas en un vídeo publicado recientemente.

El presidente de la FFCV, Salvador Gomar, quien trasladó su renuncia como vicepresidente de la RFEF tras la comparecencia de Rubiales, presidió la reunión de este lunes, tras la que el organismo valenciano emitió un comunicado oficial por medio del cual traslada su reconocimiento y su felicitación “a las futbolistas de la Selección Española femenina de fútbol, tanto por la consecución del Mundial como por impulsar un paso adelante necesario para iniciar un cambio en la RFEF”.

En este sentido, anunciaron que “la FFCV otorgará su máxima distinción a Ivana Andrés y a Enith Salón, las dos jugadoras valencianas campeonas del Mundo en Australia, en reconocimiento por su gran triunfo y todo lo que este aporta al fútbol en la Comunitat Valenciana”.

Desde la FFCV se promoverá en la RFEF “el cumplimiento de las leyes relativas a la paridad en los órganos de gobierno, una ley de paridad que la FFCV sí cumple desde diciembre de 2018 en todos sus órganos de gobierno”.

Para ello, la FFCV pone al servicio de la RFEF su experiencia con el proyecto Valenta, ejemplo de gestión del fútbol femenino en toda España: “Un proyecto premiado, reconocido por la FIFA y que ha logrado normalizar la integración de la mujer en el fútbol de la Comunitat Valenciana y casi triplicar las licencias femeninas en cuatro temporadas”.

La Junta Directiva de la FFCV traslada su condena “de forma tajante” por “los actos protagonizados por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la entrega de trofeos del Mundial así como en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF del pasado viernes” y añadió: “Gestos y palabras !impropias, inadecuadas y vergonzantes para todo nuestro deporte. La imagen transmitida por el presidente de la RFEF está muy alejada de lo que es la sociedad actual”.

La FFCV insiste “en la idea expresada por la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF de instar a Luis Rubiales a dimitir de manera inminente e irrevocable para dar paso a una nueva etapa, con cambio de estructura incluido, donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir”.

Etiquetas
stats