Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Generalitat subroga al personal de farmacia de los centros sociosanitarios para que vuelva a ser publico

Archivo - Ancianos en una residencia

Laura Martínez

0

El personal de los servicios de farmacia de los centros sociosanitarios públicos valencianos formará parte de la plantilla de la Generalitat Valenciana. El Gobierno autonómico prescinde de Domus Vi, la empresa investigada por los contagios de Covid durante la etapa más cruda de la pandemia, para la prestación del servicio de farmacología y la gestión del personal en residencias y centros de día.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica este miércoles el decreto que subroga al personal tras la extinción del contrato. El pleno del Consell del pasado 1 de julio aprobó el decreto por el que la Generalitat prescinde de Quavitae Servicios Asistenciales, empresa gestora de las residencias Domus Vi, que hasta la fecha gestionaba el personal y el servicio de farmacología en 60 centros públicos, y estima un ahorro de 700.000 euros anuales al asumir la gestión pública. El servicio afecta a unas 5.000 personas y lleva externalizado por decreto desde 1999.

El sistema empleado para asumir a los trabajadores será incorporarlos como “personal laboral a extinguir” una fórmula que se puso en práctica con las primeras reversiones de los hospitales privatizados. En la práctica, ello implica que la plaza, pese a ser una necesidad de la Administración Pública, finaliza cuando la persona finalice su servicio. La resolución, que tendrá que elaborarse por la Conselleria de Sanidad, tendrá que determinar la relación de personal subrogado con contrato de trabajo indefinido y el personal con contrato de trabajo temporal que se hubiera formalizado con anterioridad a la fecha de reversión del servicio a la Administración. Según el anexo, la subrogación afecta a 60 trabajadores.

En la Comunitat Valenciana existen cinco servicios de farmacia que se encargan de la elaboración, preparación y sistema de distribución de dosis unitarias de medicamentos y material sanitario en residencias públicas y centros de atención diurna. Los servicios radican en los mismos centros y prestaban atención con carácter provincial desde las localidades de Carlet, Borriana, Castelló (El Pinar), Paterna (La Cañada) y Alicante (La Florida) y ahora pasarán a integrarse en las estructuras de los departamentos de salud de Castelló, La Plana, Arnau-Llíria, La Ribera y Alicante. En 2021, último ejercicio gestionado por la mercantil, Quavitae comunicó gastos por valor de 1.9 millones de euros y el Consell estima que puede reducirlos en más de una tercera parte asumiendo la gestión directa.

Etiquetas
stats